Unión Magdalena sigue su camino hacia la clasificacón, esta vez enfrentando a Independiente Santa Fe. El equipo dirigido por Harold Rivera viene de sacar un valioso empate de visita ante Envigado con un golazo de Johan Valencia. Este resultado lo deja en este momento en la posición 12 de la tabla con 21 puntos, siendo así, el equipo samario está en la obligación de conseguir tres puntos que lo dejen con aspiraciones de clasificar a la fiesta de los ocho de Colombia.

El equipo que jugará en el nuevo estadio Sierra Nevada, tendrá a su favor no solo su casa y el clima, sino su hinchada, los dirigidos por Rivera entienden la necesidad de sumar no solo por el tema de entrar a los ocho sino también alejarse de la zona de descenso que está muy cerca con 109 puntos a tan sólo un punto de Envigado y a dos de Rionegro.

Y es que lo que le queda al ciclón bananero para finalizar el calendario no es fácil. A parte de jugar ante Santa Fe, visitará al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López y terminará en su casa frente al siempre difícil Once Caldas. Por eso es necesario y urgente para el conjunto samario poder lograr una victoria, pensando y tratando de aprovechar el complicado presente que vive el cuadro santafereño.

Jugadores a tener en cuenta

Sin duda alguna uno de los jugadores revelación en esta Liga Aguila es el juvenil Ricardo Márquez, quien ha marcado 7 de los 19 goles en la presente temporada, Márquez de 21 años ha sido baluarte fundamental en la delantera samaria,  siendo una promesa para el equipo de su ciudad natal.

Pero no solo la juventud se apodera del talento samario, la experiencia ha sido importante en esta etapa del Unión Magdalena en la categoría A, ellos son Luis Carlos Arias y David Ferreira quienes vistieron la camisa albiroja en la capital y Abel Aguilar, jugador reconocido a nivel internacional y que está aportando su experiencia y profesionalismo en el medio campo samario.

Posible Formación

Cesar Giraldo; Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Batiste, Yulian Gómez; Johan Valencia, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Anibal Mosquera, Juan Pereira; Ricardo Marquez.