Con el triunfo ante San Lorenzo, en la Copa Libertadores y con la llegada, nuevamente del tan anhelado gol, Junior de Barranquilla, se ha preparado y se ha ilusionado con obtener la victoria esta tarde ante Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá desde las 17:00 horas, encuentro que se cumplirá por la fecha 18 de La Liga Aguila I – 2019.

Hoy es el día para poner a prueba el buen estado anímico que dejó el último partido disputado y sobre todo si se tiene la posibilidad de seguir en los primeros puestos con una victoria, lo que no es del todo fácil si se tiene en cuenta  que es un partido duro, en una plaza complicada como Bogotá, ante el equipo más regular de la temporada, pero que, al parecer le cuesta ante los denominados ‘grandes’.

Para este partido, Junior mantendrá la misma escuadra ganadora que jugó ante el Ciclón con tres posibles cambios (ambos por decisión técnica); David Murillo y Gabriel Fuentes, por los laterales y Leonardo Pico, en el eje del centro del campo. Suárez ratifica a Teo y Rangel en la delantera, pareja que logró mostrar cosas interesantes entre semana. Los complementa con Luis Díaz, Fredy Hinestroza y Víctor Cantillo, más el respaldo de Pico, dándole descanso a Luis Narváez.

El timonel de los rojiblancos analiza al cuadro capitalino “Millonarios está en un momento dulce, jugando bastante bien y eso habla muy bien del entrenador (Jorge Luis Pinto). El de hoy será un duelo de dos equipos grandes, así que será un partido atractivo por donde se le mire” Dijo.

En cuanto al invicto, que aún conservan los tiburones, es necesario recalcar que están a dos partidos de superar la mejor racha del club en su historia, la cual se dio en 1980 cuando se tuvo un invicto de 19 partidos. Millonarios, por su parte, ya tiene la clasificación en el bolsillo, pero quieren más. Los embajadores, con 34 puntos, se trazaron como reto más cercano superar su mejor marca de puntos en la fase “todos contra todos”, que son 37 unidades como las alcanzadas en 2012 y 2016.

Sobre las próximas metas propuestas, el DT juniorista opina: “Nuestro objetivo es hacer 40 puntos mínimo, creemos que todavía podemos obtenerlo. Nos interesa ir acumulando puntos para la posible reclasificación” Concluyó.

Los jugadores rojiblancos tienen los ánimos bien arriba, en especial Gabriel Fuentes, quien será novedad esta tarde, ve el equipo fuerte tras el triunfo ante San Lorenzo. Siente que se quitaron un peso de encima y ahora espera que Junior pueda dar un golpe en La Liga, venciendo al líder en El Campín. “No se nos daban las cosas y este triunfo ante San Lorenzo nos da un golpe anímico que le cae muy bien al grupo para afrontar este clásico ante Millonarios” expresó el lateral samario.

Fuentes visualiza un choque duro, parejo, ante un rival que pasa por un gran momento. “Va a ser un partido interesante por lo que viene haciendo Millonarios. Han conformado un grupo muy fuerte, tienen individualidades muy buenas y Junior también viene haciendo las cosas bien en La Liga a pesar de que llevamos varios partidos empatando. El reto ahora es volver a ganar” Manifestó.

El lateral se siente preparado para volver, tras un golpe que recibió en la rodilla y que lo apartó del choque ante San Lorenzo, el cual vio desde el banco. “Gracias a Dios lo de la rodilla quedó en solo un susto. Estamos al 100% para lo que se viene”. Concluyó.