El conjunto ‘azucarero’ recibió el día de ayer la visita del equipo del ‘oriente’ con sed de victoria para así lograr ratificar su presencia en el grupo de los 8 clasificados, aunque las Águilas Doradas también necesitaban ganar para lograr salir de la zona de descenso.

El gaucho Juan Ignacio Dinenno y Danny Rosero marcaron los goles del Deportivo Cali, mientras que para los ‘antioqueños’ descontó el delantero Jacobo Escobar.

La primera ocasión del partido la tuvo el equipo local en los pies del jugador Carlos Rodríguez con un fuerte remate de media distancia que se terminó desviando. Luego de esto debieron pasar 30 minutos sin generar ocasiones claras hasta que los dirigidos por Eduardo Cruz construyeron un contragolpe que terminó atajando el portero Camilo Vargas.

La apertura del marcador la consiguieron los ‘verdiblancos’ en los minutos finales del primer tiempo, tras una serie de rebotes que al final terminó cazando el goleador Juan Ignacio Dinenno para gritar el primer tanto del partido.

Hay que aclarar que transcurridos los primeros diez minutos del segundo tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri consiguió ampliar su ventaja a dos goles, la jugada se inició con un centro enviado por Jhon Mosquera al segundo palo que encontró la cabeza de Carlos Rodríguez y en el rebote favoreció a Danny Rosero para que con su pierna izquierda la mandara al fondo de la red.

Sin embargo, la constante lucha y actitud demostrada por el equipo visitante dio sus frutos faltando 20 minutos para finalizar el encuentro, la jugada del gol nació de un centro enviado por Mauricio Gómez que terminó ganando Jacobo Escobar luego de estirar su pierna derecha para puntear el balón y así cambiar su trayectoria.

Cabe resaltar que con esta victoria, el Deportivo Cali alcanzó la cifra de 30 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla, mientras que, el equipo de Rionegro Águilas se quedó con 12 y se encuentra último en la tabla.