Millonarios culminó abril con clasificaciones
Fotomontaje: Millonarios FC

Millonarios culminó abril con clasificaciones

El mes de abril ratificó la clasificación del equipo ‘azul’ a los dos torneos que actualmente disputa. En Liga Aguila 2019-1 culminó de primero en la tabla con la clasificación anticipada, y en Copa Aguila clasificó a la siguiente fase siendo líder del grupo C.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

Con un total de 8 compromisos disputados a lo largo del mes de abril, por liga y por copa, Millonarios dejó un saldo de 17 unidades de 24 posibles compuesto de 5 victorias, dos empates y tan solo un compromiso perdido.

Por Liga Aguila 2019-1             

Los embajadores disputaron un total de seis compromisos durante el mes, correspondientes a la liga por las jornadas de la 13 a la 18, con tres duelos por fuera de casa y la misma cantidad en casa. Abril sumó y aumentó la cuota goleadora del club, ratificando al equipo de la capital como el equipo más goleador y con la mejor diferencia de gol de toda la tabla (+15), anotando 10 de los 29 tantos que al momento registra Millonarios.

Las 10 anotaciones se reparten de la siguiente manera:

  1. Christian Marrugo (2)
  2. Fabián G. Lasso (2)
  3. Alex Rambal (1)
  4. Eliser Quiñones (1)
  5. David M. Silva (1)
  6. Santiago Montoya (1)
  7. Matías De Los Santos (1)
  8. Felipe Jaramillo (1)

De los seis compromisos disputados por liga en el mes de abril, sobresalen tres de ellos en especial, debido a la plaza, el nivel del rival y a su vez, la forma en como el plantel asumió el compromiso. El primero fue la derrota en casa ante Deportes Tolima con goles pijaos de Alex Castro y Marco Pérez, en donde un fuerte visitante supo contragolpear y acabar con el invicto en casa que llevaba el azul hasta ese momento.

El segundo compromiso a resaltar fue la visita de Millonarios a la ciudad de Cali para enfrentar a un consolidado América con la localía a su favor, el compromiso terminaría 1-1 con una brillante actuación del guardameta Wuilker Faríñez y con los aportes de Macalister Silva quién logró sobrellevar el mal estado del terreno de juego para generar opciones claras de gol ante un sólido arquero americano.

Por último, el tercer compromiso a resaltar fue el disputado el pasado 28 de abril ante Junior de Barranquilla, un cuadro con jerarquía y solides en su 11 inicial. El azul supo sobreponerse ante un perdido Junior quién atacó por momentos, pero el esquema táctico planteado por Jorge Luis Pinto fue efectivo para neutralizar el juego rojiblanco.

Por Copa Aguila

Al igual que la liga, Millonarios en Copa Aguila no bajó el nivel, pues en el mes de abril disputó un total de dos compromisos, ambos en Bogotá, pero uno en casa y el otro de visitante. Llaneros FC y Tigres FC serían sus rivales a enfrentar para definir la clasificación a segunda ronda y seguir en la cabeza del grupo. Un empate ante Llaneros FC y una victoria ante Tigres fue el saldo del mes a la cuota ganadora de un Millonarios quien en copa integra su fútbol base junto con variantes del primer equipo. El albiazul a falta de un compromiso por copa ya se encuentra clasificado a la siguiente fase del torneo siendo líder del grupo C con 13 puntos de 15 posibles y una diferencia de gol de +5.

Un total de cuatro tantos se anotaron por copa durante el mes, los cuales se reparten así:

  1. Jader Valencia (3)
  2. Eliser Quiñones (1)

Un empate y una victoria en abril fue el resultado del planteamiento de Jorge Luis Pinto quien optó por copa por darle respiro y descanso a la plantilla habitual, y por otro lado, por darle minutos a juveniles y reservas de la plantilla.

Sin duda alguna, Abril fue un mes que ratificó el gran momento que actualmente vive Millonarios en cabeza del estratega Jorge Luis Pinto quien liderará la mejor campaña en todas las participaciones azules en torneo cortos con 37 puntos parciales, resultado de 18 compromisos disputados de los que ganó 11, empató 4 y perdió tan solo 3, igualando en puntos las campañas del 2012-2 y 2016-1 con la misma cantidad. A Pinto le restan dos compromisos para iniciar las finales de las que será cabeza de grupo. Santa Fe y Rionegro Águilas serán los próximos rivales del cuadro embajador, ambos de ellos son coleros de la tabla.

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo
CHAT