Previa Santa Fe vs Millonarios: una cita con la
historia 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Santa Fe vs Millonarios: una cita con la historia 

Independiente Santa Fe vs Millonarios || Miércoles 1 de mayo de 2019 || 6:00 p.m. || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' || Compromiso correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Aguila 2019-I || Transmite: RCN y VAVEL.com || El ‘cardenal’ con un semestre para el olvido recibe al líder de la liga en una nueva edición del clásico capitalino.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

El 'Coloso de la 57' adornará la noche fútbolera del miércoles con el compromiso entre Independiente Santa Fe y Millonarios a las 6:00 p.m., duelo correspondiente a la penúltima fecha del todos contra todos. El compromiso se enmarca en una situación de contrastes, en donde por lado del local vive la peor situación fútbolística de los últimos tiempos y por lado de la visita, está a tan solo un punto de hacer la mejor temporada en sus participaciones por torneos cortos.

Santa Fe, un león vulnerable

El cuadro cardenal tiene una deuda con el honor y con su hinchada, pues tiene la obligación de sumar de a 3 puntos, pensando en la reclasificación y en la lista del descenso del otro año, en donde de seguir con el actual rendimiento entraría en ella. Los albirojos marchan en la posición 19 con 13 unidades y una diferencia de gol de -6.

Santa Fe llega al compromiso de este miércoles después de caer 3-1 en Santa Marta ante Unión Magdalena con goles de Johan Valencia y con doblete de Ricardo Márquez para el ciclón y el descuento rojo llegó por parte de Camilo Charria al minuto 92+2. Por otro lado, los dirigidos por Gerardo Bedoya no suenan bien en condición de locales, pues actualmente es el peor local de todo el campeonato con 5 puntos conseguidos en El Campín de 27 posibles y dentro de los cuales ha anotado en nueve ocasiones frente a los 14 tantos recibidos en casa.

Pero no todos los números son malos para los leones, pues mantienen un invicto de cuatro compromisos ante Millonarios (2 victorias, 2 empates) por liga, mostrando una vez más, que el clásico es cuestión aparte de la situación general del club. Santa Fe completó sus 18 partidos jugados con un saldo de 7 derrotas, 10 empates y tan solo una victoria, lo que completa su 5,6% de rendimiento.

Lista de convocados

Millonarios, con posibles variantes

El super líder de la Liga Aguila 2019-1 llega al clásico capitalino con el mejor momento y nivel de los últimos años pese a que los antecedentes de los enfrentamientos ante su rival de patio no lo favorecen. El conjunto embajador llega con el liderato asegurado con 37 unidades y con diferencia de gol de +15, siendo la mejor del campeonato y con una diferencia de 5 puntos con el segundo de la tabla, Deportes Tolima con 32 puntos.

“El clásico es una cuestión de honor” Felipe Jaramillo

Millonarios presenta bajas y altas para el clásico capitalino, por un lado regresa su máximo goleador Roberto Ovelar quien registra 5 tantos y quien se encontraba por fuera de las canchas por un lesión que lo aquejó durante gran parte del mes de abril. Por otro lado, el profesor Jorge Luis Pinto tiene dos bajas para este compromiso, Cesar Carillo y Luis Payares no podrán actuar en el clásico por acumulación de amarillas y fecha de suspensión.

EL cuadro albiazul perdió tan solo uno de sus últimos compromisos en condición de local en el torneo, al momento registra 4 victorias, 2 empates y una derrota y 17 puntos conseguidos fuera de casa de 27 posibles, convirtiéndose en el mejor visitante de toda la liga. Los números para el azul no son para nada malos, pues mantiene un promedio de anotación del 14,4%, anotando en el 11,7% de sus tiros (29 tantos de 247 remates).

Millonarios llega al clásico en su mejor momento y tras derrotar a Junior en Bogotá 2-0 con goles de Felipe Jaramillo y Matías De Los Santos, en un duelo con uno de los aspirantes al titulo.

La incógnita para Millonarios ronda en la decisión de Jorge Luis Pinto de poner dentro de los 11 inicialistas de la plantilla habitual, o si por el contrario, optará por formar suplentes y a los habituales de la plantilla que llevan 4 amarillas registradas, los cuales son, Matías De Los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero y John Duque.

Lista de convocados

Historial

Un total de 296 compromisos se han disputado, así está el clásico en números:

Millonarios

Santa Fe

Partidos disputados: 296

Partidos disputados: 296

Victorias: 116 (39%)

Victorias: 79 (27%)

Empates: 101 (35%)

Empates: 101 (35%)

Total goles marcados:  804

Total goles marcados: 804

Goles azules: 442 (55%)

Goles rojos: 361 (45%)

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó al central Norte Santandereano Jorge Guzmán quien será apoyado por sus líneas, Alexander Guzmán y Javier Motta.

El balón rodará en El Campín a las 6:00Pm con una nueva edición del clásico capitalino que contará con transmisión televisiva de RCN y de Win Sports.

VAVEL Logo
CHAT