Millonarios, análisis del rival: Independiente
Santa Fe
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El duelo que cita a cardenales y embajadores en El Campín será la nueva edición del clásico capitalino, donde Santa Fe luchará por el honor y Millonarios saldrá por los 3 puntos para sumar en la reclasificación y romper la mejor temporada del azul en torneos cortos. Independiente Santa Fe llega a la fecha 19ª tras la reciente derrota en Santa Marta ante Unión Magdalena (3-2).

Los ‘cardenales’ en tabla

Sin disputarse la fecha 19ª, Independiente Santa Fe marcha en la posición 19 con 13 puntos, ratificando su peor temporada desde el inicio de los torneos cortos. Santa Fe, que oficia como local, tiene los números en rojo, tiene el peor registro histórico de partidos sin ganar, con 15. Tiene el peor registro histórico sin ganar de local, 10 partidos. Está eliminado de la Liga hace varias fechas, es penúltimo, detrás de Rionegro, y solo ha ganado un partido en todo el campeonato. Una vez disputado el clásico capitalino, a Santa Fe le restará disputar su último partido en este semestre ante Atlético Nacional.

Independiente Santa Fe ha recibido de manera parcial 22 tantos con 1,2 goles recibidos por partido, por el sector ofensivo, ha marcado 16 goles de los cuales, 3 han sido por el sector izquierdo, la misma cantidad de cabeza y 10 fueron por el sector derecho. En cuestión de remates, Los leones son fuertes en los disparos de media distancia, pero también lo son en la creación de jugadas dentro del área rival.

Ataque rojo

El máximo goleador cardenal hasta el momento es Johan Arango, seguido de Baldomero Perlaza, ambos con 3 tantos registrados. El cuadro albirojo mantiene un porcentaje de acierto de gol de 9,1 % y con un promedio de 101,3 minutos por gol. Un total de 175 han sido los remates al área que han realizado los leones a los distintos pórticos rivales, de los cuales 64 fueron a puerta.

Último encuentro

El pasado 28 de marzo fue el último clásico, Millonarios disputaba en la parte más alta de la tabla y Santa Fe era último y no había ganado. Pero el juego terminó empatado 1-1 y los azules tuvieron que esforzarse mucho para evitar la derrota.

En torneos cortos Santa Fe tiene una ligera ventaja sobre Millonarios en los clásicos disputados desde el 2002. De los 70 partidos disputados, los leones registran 24 victorias sobre los 23 triunfos de Millonarios, por último, en 23 ocasiones se han registrado empates.

El compromiso será disputado este miércoles 1 de mayo de 2019 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 6:00 PM. Será el clásico número 297.

VAVEL Logo