Independiente Santa Fe y Millonarios disputarán en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' la versión número 296, por liga, del tradicional clásico bogotano. El equipo cardenal, busca cerrar dignamente su participación en casa en este primer semestre del año, con un triunfo ante su eterno rival de patio.  Los embajadores, por su parte, quieren ratificar el liderato y la buena campaña que han venido realizando a lo largo de la temporada.

Lo que va corrido del año 2019, ha significado una pesadilla para Santa Fe. El equipo realiza una de las peores campañas de su historia y el inconformismo de la hinchada es grande. Pero, al momento de enfrentar los clásicos, la posición de los equipos en la tabla casi que pasa a un segundo plano y se ponen en juego el honor y el orgullo que genera derrotar al vecino. 

Con el objetivo de conseguir el triunfo, Gerardo Bedoya, técnico del león, ha convocado un total de 18 jugadores para el juego ante los azules en 'El Campín'. Se destaca la presencia, nuevamente, del arquero juvenil Juan Espitia, quien reemplaza a los lesionados Miguel Solís y Diego Martínez. De otro lado, en el medio campo retorna a convocatoria Juan Daniel Roa, mientras que en la delantera, fueron tenidos en cuenta Johan Arango, Carmelo Valencia y repiten los canteranos Camilo Charria y Dylan Borrero. En esta ocasión no fue convocado Jhon Velásquez.

La lista completa de convocados del rojo, es la siguiente:

Clásico muy disputado el que, seguramente, se verá en la capital de la república. Y Santa Fe tiene la última oportunidad de no irse sin triunfos de local en liga  este semestre. ¿Lo conseguirá? amanecerá y veremos...