Es importante recalcar que el Deportivo Cali se medirá ante Club Guaraní por la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Recordemos que el primer partido se disputó en el estadio de Palmaseca donde el conjunto local se llevó la victoria por la mínima diferencia con gol de Kevin Velasco.

En primer lugar hay que aclarar que ambos equipos actualmente se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones en sus respectivas ligas, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri acumula 30 puntos mientras que los de  Gustavo Florentín suman 31, ambos equipos han disputado 19 encuentros.

Un factor clave para este duelo va a ser la racha con la que llegan ambos equipos. El conjunto local suma 4 empates y 1 victoria en sus últimos cinco juegos, mientras que los verdiblancos llegan con una racha de 1 derrota, 1 empate y 3 victorias en sus últimos cinco partidos jugados.

Además de esto, ambos conjuntos cuentan en sus filas con un jugador que les aporta bastante poder ofensivo, en el caso de Guaraní es el atacante paraguayo José Ortigoza que ha marcado 7 de los 33 goles conseguidos por su equipo en la División Profesional, mientras que en el plantel del Deportivo Cali es el argentino Juan Ignacio Dinenno que ha aportado 13 goles de los 21 que ha logrado anotar el equipo en Liga Aguila.

Sin embargo, detrás de estas cifras se encuentran otros jugadores que también generan ocasiones de peligro para sus compañeros. en la escuadra del aborigen este jugador también es José Ortigoza que registra 5 asistencias, mientras que en en la plantilla del azucarero es Deiber Caicedo con 4 pases de gol.

Para finalizar hay que nombrar que ambos equipos tienen falencias defensivas y conceden una considerable cantidad de goles en su torneo local, el Deportivo Cali suma un total de 17 goles en contra lo cual lo deja con una diferencia de gol de +4, mientras que Guaraní ha concedido una cantidad de 26 goles, manteniendo una diferencia de gol de +7.

Posibles alineaciones

La posible nómina titular que presentarían los 'azucareros' para disputar este encuentro podría estar conformada por: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Carlos Carbonero, Danny Rosero, Richard Rentería, Matías Cabrera, Christian Rivera, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado.

Y para finalizar, el once inicial de Guaraní puede estar conformado por: Antonio Franco, Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Alexis Mosqueda, Rodrigo Fernandez, Jorge Mendoza, Orlando Gaona, Rodolfo Gamarra, Rodney Redes y Lenon Farías