Rionegro Águilas ha sido uno de los equipos con más bajo desempeño este semestre. De los diecinueve compromisos que han disputado hasta el día de hoy, solo han podido ver la victoria en tres ocasiones. Pese a esta situación, el conjunto antioqueño empezó a mover su nómina de cara al próximo semestre. Elkin Blanco, es la primera baja del club.

El nacido en Acandí, Chocó, con 29 años de edad, ha pasado por un total de seis equipos, de los cuales se destacan Millonarios F.C., Atlético Nacional y América de Cali, saliendo campeón en dos ocasiones con Millonarios (Copa Colombia 2011 y Torneo Finalización 2012) y en cuatro ocasiones con Nacional (Copa Colombia y Copa Libertadores 2016 y Torneo Apertura y Recopa Sudamericana 2017).

Elkin arribó al equipo del oriente el 5 de enero del presente año, procedente del club América de Cali. El jugador consiguió disputar catorce duelos en la Liga Aguila y uno en Copa Sudamericana, en los cuales fue titular en catorce ocasiones y sustituto en uno, acumulando un total de 1.257 minutos jugados con el equipo. Fue además uno de los jugadores que más tarjetas amarillas recibió, siete en total.

Pese al bajo rendimiento del conjunto dorado, Elkin Blanco se destacó en la gran mayoría de duelos, dándole buena movilidad y equilibrio al juego del equipo y siendo un referente en los compromisos más importantes.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el club antioqueño confirmó la no continuidad del jugador: 

 



Blanco, por ahora, es un jugador libre que está a la espera del llamado de algún club.