Arturo Reyes ultima los detalles para viajar con los 16 jugadores que formaron pare del microciclo llevado a cabo en Bogotá y previo a los 3 amistosos programados en Austria del 5 al 19 de mayo, en donde la selección sub20 enfrentará a Arabia Saudita, Mexico Y Japón. “Estos tres compromisos nos ayudarán a llegar con buen nivel al mundial y también para adaptarnos al cambio de horario” Afirmó Sebastián Palma.

Los 16 jugadores concentrados en Bogotá para el microciclo viajarán el próximo domingo 5 de mayo al viejo continente, donde posteriormente se reincorporarán los cinco jugadores restantes de la convocatoria que juegan en el exterior y que no hicieron parte del microciclo en Colombia.

Borrón y cuenta nueva

Deiber Caicedo, delantero del Deportivo Cali se refirió al estado anímico del seleccionado nacional: “Muy motivados y concentrados, esperamos hacer un mundial diferente a los demás y hacer historia, hemos trabajado bastante para mejorar en el sector ofensivo para marcas más goles, vamos a tratar de hacer cosas diferentes y de la mejor manera”. Declaraciones que hacen referencia a una de las principales falencias que se le vio a la selección en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, donde terminó en cuarto lugar.

Andrés Amaya, Centrocampista quién actualmente milita en el Atlético Huila, resaltó un valioso consejo de su DT: “Me siento bien donde el profe me ponga. Él me puso de ejemplo, nos dijo que si nunca nos rendimos vamos a salir adelante”.

Por último, Sebastián Palma defensa central del Once Caldas, resaltó el momento del sector defensivo del seleccionado y planteó sus objetivos: “Fuimos la mejor defensa del Sudamericano y esperamos no recibir goles en la primera fase del mundial. El equipo está muy motivado, es una familia muy bonita y el equipo está muy fuerte para afrontar el mundial".

Colombia y el grupo A

Colombia se encuentra ubicada en el Grupo A del mundial junto con Senegal, Tahití y el anfitrión Polonia, con quien debutará el 23 de mayo, con respecto a los rivales, esto dijeron los hombres del seleccionado nacional:

"Polonia es un equipo que propone y desde ya estamos preparando el partido para sacar el mejor resultado, hay que salir a proponer y ganar” afirmó Palma.

“El objetivo es ganar primero los tres partidos y de ahí para allá todo lo que podamos para darle alegría a Colombia. Senegal también es un rival difícil y creo que va a ser un lindo compromiso, Tahití es un equipo rápido como Senegal”, complementó Amaya.

La cuota del fútbol nacional

De los 21 jugadores convocados por el profesor Arturo Reyes, 16 hacen parte actualmente tanto de la liga colombiana como del torneo nacional, con referencia a la cuota de jugadores que otorgará el fútbol profesional colombiano, Andrés Amaya dijo: “Me siento contento por estar en este listado del profe, junto con mis compañeros, solo queda hacer un buen papel en el mundial. El fútbol colombiano deja muchas enseñanzas".

Los cinco jugadores restantes que militan en ligas exteriores son:

1. Juan Camilo Hernández Suárez – Huesca (ESP)

2. Luis Fernando Sinisterra Lucumí – Feyenoord (HOL)

3. Jaime Alberto Alvarado Hoyos – Hércules (ESP)

4. Anderson Arroyo Córdoba – Kaa Gent (BEL)

5. Iván Darío Angulo Cortés -Palmeiras (BRA)