Los motilones quieren continuar en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, para ello deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante Junior, equipo que espera clasificarse de una vez por todas bajo el mando de Julio IX.

Cúcuta busca salvarse del descenso

Se tenía un objetivo claro, librarse del fantasma del descenso. Hoy los rojinegros se ubican en la posición 18, a tan solo un punto de Rionegro y a cuatro de Alianza Petrolera quienes se encuentran en descenso directo. Es por esto que Cúcuta debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en todo el año y hoy no será la excepción. A pesar de estar eliminados, estos tres puntos no les caería nada mal, ya que a dos de Envigado y a tres de Unión Magdalena y Huila.

Los dirigidos por Sebastián Méndez vienen de caer la fecha pasada ante América de Cali (2-0), lo cual catapultó al Cúcuta a la eliminación de la Liga Aguila 2019-1 y los pone a pensar desde ya en lo que será el segundo semestre del año. Cabe recordar que el equipo fronterizo estuvo ubicado en la parte alta de la tabla de posiciones alrededor de 10 fechas, pero un bajón, tanto anímico como futbolístico, los deja sin ninguna posibilidad a falta de una fecha por jugarse y todo apunta a que sería el ultima partido de Méndez por los malos resultados.

Junior espera ratificarse dentro de los ocho

Por otro lado, Junior, quien decidió rescindir de Suárez para poner en su lugar a un viejo conocido, Julio Avelino Comesaña, espera ratificar su clasificación en el coloso de lleras este domingo a partir de las 15:30. Hoy el plantel será dirigido por Luis Grau quien de manera interina tomó las riendas del plantel.

Los rojiblancos alternarán su once inicial ya que solo les basta un punto o una serie de resultados (tienen 30 puntos y +7 en la diferencia de gol, si pierde debe esperar que Pasto y Cali no sumen o que Once Caldas, Nacional o Patriotas no ganen, el equipo de Tunja tiene una diferencia de gol de -8) para clasificar definitivamente, el equipo estelar está pensando en lo que será el partido entre semana, cuando enfrenten a Melgar por la última fecha de la Copa Conmebol Libertadores donde los barranquilleros tendrán que sumar de a tres para lograr avanzar a un torneo internacional el próximo semestre, la Copa Conmebol Sudamericana, de la cual fue finalista en 2018.

Desde 2003 ambos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones, Junior ganó 8, Cúcuta obtuvo los tres puntos en 6 partidos y en 8 disputas se repartieron los puntos.

Posibles alineaciones

Cúcuta: Juan Chaverra; James Castro, Orlando Pérez, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Mateo Muñoz, Carlos Mosquera, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo.

D.T.: Sebastián Méndez.

Junior: José Chunga; David Murillo, Homer Martínez, César Haydar, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, Leonardo Pico, James Sánchez; Iván Rivas, Michael Rangel, Roger Torres.

D.T.: Luis Grau.

Equipo arbitral

Árbitro central: Andrés Rojas Noguera
Asistente No 1: Eduardo Díaz
Asistente No 2: Javier Zemanate