Tan solo minutos después de que se escuchara la sorpresiva salida del timonel tiburón, Luis Fernándo Suárez, empezó a sonar la llegada de Julio Avelino Comesaña como nuevo entrenador del equipo barranquillero, quien se convirtió en la opción principal ya que el semestre anterior quedó como campeón de La Liga Aguila con los rojiblancos. Sin embargo, también se escuchaban los rumores de que el estratega Juan Carlos Osorio se habría reunido con la familia Char, propietarios del club.

Desde este sábado (ayer) se empezaban a volver certeras las sospechas de que Julio llegaría por novena ocasión y aunque el club no lo había confirmado, se hablaba de un acuerdo verbal y fue cuando entonces se pasó de las especulaciones a un hecho real, Arturo Char, senador de la República y expresidente del Junior lo manifestó: “El equipo venía en descenso, no jugaba bien, no había reacción, necesitábamos un cambio, ya el equipo no tenía la misma fuerza”, sobre la salida de Luis Fernándo Suárez.

Y continuó haciendo referencia sobre la llegada del nuevo estratega: “La llegada de Julio me gusta, conoce a los jugadores, necesitamos que el equipo vuelva a ser competitivo”. Señaló. También se refirió a la situación del chileno, Matías Fernández: “Esperemos que Julio ponga a jugar bien a Matías Fernández que no ha podido hasta ahora. Es un jugador joven de calidad del que esperamos mucho más”. Resaltó.

Todo está dicho y acordado, Julio Avelino Comesaña llega a Junior por novena vez, ha conversado ampliamente con Arturo Char y con Luis Grau quien será su asistente y dirigirá hoy ante Cúcuta, a las 3:30 p.m. en el estadio General Santander, en la jornada que cierra la fase de “Todos contra todos” en la Liga Aguila 2019-I.

Comesaña, que por ahora trabajará con Grau, Franco y César Gaitán, es un convencido de que los jugadores pueden reaccionar en lo que resta del campeonato y jugar como lo que son actualmente, los campeones de Colombia.

Teniendo en cuenta que un equipo alterno viajó a Cúcuta, Julio Comesaña se encuentra liderando hoy en el entrenamiento con el resto de jugadores que se quedaron en Barranquilla con la mirada puesta en el definitivo partido por Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa, este miércoles en el Metropolitano desde las 7 y 30 p.m., encuentro que podría darles la clasificación a la Copa Sudamericana lo que se convertiría en el primer reto de Julio IX.

VAVEL Logo