Empate entre Deportivo Pasto y América aseguró la clasificación para ambos
Fuente: DIMAYOR.

Empate entre Deportivo Pasto y América aseguró la clasificación para ambos

Con un tiempo de dominio para cada uno, las reservas del América de Cali igualaron 1-1 ante un Pasto con algunas novedades en el once inicial. Tras el encuentro, ambos equipos se preparan para cuadrangulares de la Liga Águila 2019-1.

juan-diego-esteban
Juan Diego Esteban

Deportivo Pasto y América de Cali empataron en el Estadio Municipal de Ipiales un gol por uno. La anotación del local fue obra de Éderson Moreno, mientras que la de los 'escarlatas' fue del defensor Pedro Franco. Los dos equipos, ya clasificados a cuadrangulares, brindaron un encuentro con poco ritmo y mucha calma. 

Como es costumbre, el equipo local empezó proponiendo con la posesión del balón durante los primeros 20 minutos, aun sin encontrar un juego brillante. En el minuto 26 llega la primera aproximación peligrosa del 'volcánico' con un buen remate de Juan Sebastián Villota. 

10 minutos más tarde, llegaría el primer gol del cotejo. Jown Cardona filtra para Andrey Estupiñán que de taco asiste a Éderson Moreno, quien define por encima del portero. Se adelantaba Deportivo Pasto y no paró de dominar el juego durante todo el primer tiempo. 

En la segunda parte, América de Cali despertó y se fue encima del arco de Pasto. Jeison Medina puso el primer remate sobre la mesa en el minuto 46. Posteriormente, en el minuto 57, fue Jhoaho Hinestroza quien volvió a intentar empatar para la visita. 

En el minuto 62, el volante de Deportivo Pasto, Éderson Moreno salió lesionado del campo. Presentaba un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

Pero el ataque constante de los 'escarlatas' dejó espacios para contraataques del equipo nariñense. En el minuto 73, entre Ray Vanegas, Daniel Giraldo, Andrey Estupiñán y Fabián Viáfara, tuvieron para aumentar la ventaja en dos ocasiones para Deportivo Pasto. Por fortuna para el club visitante, Carlos Bejarano tuvo una buena presentación salvando varias veces a su escuadra. 

Una mala salida del portero Neto Volpi permitió que al minuto 77, Pedro Franco igualará el resultado con un remate raso dentro del área. Con el empate, el juego se comenzó a cortar con muchas faltas y perdió ritmo de competencia. 

No hubo más emociones hasta el final del partido. De esta manera, América finaliza el Todos contra Todos en la cuarta posición con 32 puntos, mientras que Deportivo Pasto termina en la sexta casilla con 31 unidades. 

 

Puntuaciones VAVEL Colombia

GADOR

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
   
NETO VOLPI 3 CARLOS BEJARANO 8
JOSÉ ORTIZ 5 JONATHAN PÉREZ
 
ANIER FIGUEROA 6 PEDRO FRANCO 9
GEISSON PEREA 6 JUAN MESA 5
MAIRON QUIÑONES 6 CRISTIAN FLÓREZ 5
ÉDERSON MORENO 8 JUAN NIEVA 6
DANIEL GIRALDO 8 JULIÁN GUEVARA 7
SEBASTIÁN VILLOTA 6 DANIEL BUITRAGO 7
JOWN CARDONA 7 JHON SAYA 6
ANDREY ESTUPIÑÁN 5 JHOAHO HINESTROZA 6
RAY VANEGAS 6 JEISON MEDINA 5
Suplentes
FABIÁN VIÁFARA 7 MAYER VIDAL 6
CARLOS HIDALGO 4 KEVIN VIVEROS 6
KEVIN RENDÓN 3 LUIS JIMÉNEZ 5
VAVEL Logo