El cuadro Atlético Nacional hizo la tarea, le ganó 2-1 a Santa Fe y se llevó la clasificación a los cuadrangulares finales. El conjunto paisa fue más que el equipo bogotano, pero durante el juego al equipo verde de la montaña se le vieron varias falencias en zona defensiva.

Sin duda este enfrentamiento era muy atrayente para el espectáculo, ya que una derrota para Nacional lo dejaría fuera de los cuadrangulares. Por esa razón desde los primeros minutos el cuadro verdolaga comenzó a mostrar su gran poderío ofensivo, pero con el pasar de los minutos a los dirigidos por  Autuori no le estaba saliendo el juego planeado.

Por el otro lado estaba Santa Fe, un Santa Fe que no tenía nada que pelear, el club bogotano se supo defender y evitó que Nacional jugara cómodamente. El conjunto cardenal tuvo un par de llegadas claras que el arquero José Cuadrado supo responder. Ya sobre el epílogo del primer tiempo llegaría el gol del 'Pirata' Hernán Barcos al minuto 45+2 tras un cobro de pelota quieta.

En la segunda parte del compromiso Santa Fe decide adelantar sus líneas para buscar el empate, pero Nacional aprovecho la falla defensiva que dejo Santa Fe; tras una recuperación de Aldo Leao Ramírez, este metió un pase para Pablo Ceppelini, que luego da un pase a Yerson Candelo el cual tira el centro que le queda a Vladimir Hernández para que pusiera el 2-0 del juego tras un desvío en su remate. Luego de algunos minutos de transición, llegaría el descuento para Santa Fe, que sería por parte de Fabio Burbano, quien remató y puso el 2-1 del compromiso en una jugada polémica donde anteriormente el balón salió del la cancha pero ni los líneas ni el juez central se percataron.

Ya sobre el final del partido el cuadro cardenal comenzaría a controlar el juego y pudo empatar con algunas aproximaciones que tuvo sobre el arco de José Fernando Cuadrado, pero Santa Fe no las pudo concretar de la mejor manera. Los dirigidos por Autuori se llevaron la victoria en casa y la clasificación a los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga Aguila.