El Estadio Metropolitano Roberto Melendez se vestirá de gala este miércoles para recibir el partido que enfrentara a Junior y a Melgar por la última fecha del torneo de clubes más importante de Sudamérica, la Copa Conmebol Libertadores. Ambos equipos llegan sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, lo que se juega es el cupo a la Copa Conmebol Sudamericana, de ganar los tiburones avanzarían, al león del sur le basta con un empate para lograr la clasificación.

Junior va por un cupo a la Sudamericana

Con nuevo director técnico a bordo, Julio Avelino Comesaña, el cuadro rojiblanco espera obtener los tres puntos que lo lleve a jugar un torneo del cual fue finalista hace unos pocos meses, la Copa Conmebol Sudamericana. Los rojiblancos llegan con vida a este encuentro gracias a la victoria conseguida en la quinta fecha frente a San Lorenzo 1-0 con el solitario gol de Michael Rangel, victoria que le sirvió a Junior para lograr sus primeros tres puntos.

Junior tendrá una baja sensible para este partido, se trata de la joya de la corona tiburona, Luis Díaz, quien acumuló tres tarjetas amarillas en el certamen y se perderá este partido clave para las aspiraciones del equipo barranquillero, Díaz se suma a las ya conocidas bajas del onceno colombiano, Matías Fernández y Fabián Sambueza, ambos por lesión.

Melgar llega a Barranquilla a dejarlo todo

Los dirigidos por Jorge Pautasso llegaron en la noche del lunes a La Arenosa esperando lograr al menos un empate que los deje como terceros del grupo F y clasificados a la Copa Conmebol Libertadores. Los peruanos esperan reponerse de la goleada sufrida en la quinta fecha 0-4 ante Palmeiras en condición de local, derrota que dolió mucho, además deja muchas dudas del trabajo realizado por el cuerpo técnico y sus dirigidos.

Una baja sensible para el dominó será la de su zaguero, Carlos Neyra, además de los sancionados Jhon Narváez y Paolo Fuentes. Melgar ya sabe lo que es ganarles a los barranquilleros en este 2019, ya que lo derrotó en la tercera fecha 1-0 en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa con gol de Giancarlo Carmona.

Junior de Barranquilla o Melgar de Arequipa, uno de los dos continuará su travesía por el continente en la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes – Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez – Fredy Hinestroza, Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Carlos Diez, Leonardo Mifflin – Ángel Romero – Jhonny Vidales, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gómez – Bernardo Cuesta.

DT: Jorge Pautasso.

Árbitro: Darío Herrera.