El 'Pirata' se mostró contento por la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-1. En este sentido, Hernán Barcos atendió a los medios de comunicación y aseguró que "muy contento por la clasificación, volvió todo a la normalidad, donde Nacional tiene que estar".

El delantero es una de las piezas claves del equipo de Paulo Autuori no solo por sus 6 goles conseguidos en el torneo sino por su capacidad de liderazgo y su influencia dentro del camerino y fuera de él.

De igual manera, Hernán Barcos comentó que "ahora depende más que nunca de nosotros y empieza otro campeonato para el grupo: con otra mentalidad y donde no hay margen de error".

De igual manera, el experimentado argentino se comprometió a trabajar y a aportar por el principal objetivo de Atlético Nacional: coronarse campeón del torneo colombiano y conquistar la estrella número 17 del equipo.

No obstante, Barcos enfatizó en la importancia del día a día. Para él los 6 partidos del cuadrangular se tienen que afrontar como si fueran finales. Por eso el delantero le da un valor extra al tema psicológico y mental.

"Semana que tengamos o día que tengamos lo vamos a trabajar. Más que táctico, físico es psicológico y entrar cada partido al 100 como lo hicimos hoy" explicó el delantero en zona mixta del estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional compartirá el grupo B junto a Deportivo Cali, Deportes Tolima y Atlético Junior. Un cuadrangular bastante parejo, donde ninguno es favorito y en el cual el verde paisa comenzará su participación de visitante contra el Junior de Barranquilla, partido que se jugará el próximo domingo a las 7:00 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor