Análisis: Desastrosa campaña de Junior en la Libertadores
Foto: EFE

Análisis: Desastrosa campaña de Junior en la Libertadores

El conjunto barranquillero quedó eliminado de la competición internacional de clubes del sur del continente americano tras la derrota obtenida como local ante Melgar de Perú con un gol de Bernardo Cuesta, ex Junior, que a la postre los dejó sin opciones de boleto de honor a la Copa Sudamericana.

ferchoguerrero1
Fernando Elías Guerrero López

Transcurría la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores 2019 y Junior se disponía a recibir a su similar de Melgar en estadio Metropolitano Roberto Meléndez con poca asistencia de aficionados que no logran confiar del todo en tiburón en lo que va del semestre.

Iniciado el juego Junior intentó apoderarse del balón y en ciertos tramos lo conseguía; Melgar tenía lo suyo también y no vino sólo a esperar al rival sino a proponer hasta que orquestó una jugada que terminó en gol y por ende un baldado de agua fría recibieron los rojiblancos al minuto 17 con la anotación propiciada por Bernardo Cuesta quien en años anteriores jugó para Junior. De modo que dejó un silencio sepulcral a la afición presente en el 'Coloso de la Ciudadela  20 de Julio'. 

En su vuelta a nueva era con Junior, el técnico Julio Comesaña debutó con una derrota, muy a pesar que hizo variantes en el juego no se le dieron del todo, ya que la anhelada remontada en el marcador nunca llegó, lo cual servía para el logro del cupo a Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y compañía quedan en deuda dejando al equipo con una horrorosa participación, ya que de 6 partidos disputados perdieron 5, sólo obtuvieron una victoria, un saldo negativo de ocho goles recibidos y sólo uno anotado, una campaña para el olvido, con mucho para analizar y restos por asumir en eventuales participaciones posteriores en torneos continentales. 

La derrota no estaba en los planes de Junior, es cierto que hubo creación de juego ofensivo pero se dio algo que ya es una constante en el plantel: “la falta de de definición”, acotando que en otras ocasiones por virtud del portero rival la redonda no entró en el arco de los peruanos, también esquivo el balón al embocarse tal y como ocurrió en el tiro libre cobrado por el guardameta Sebastián Viera que se estrelló en el travesaño.

Con este nuevo papelón la hinchada tiburona espera toma de decisiones drásticas de cara al futuro, lo cierto es que Junior en lo que queda de 2019 ya no tendrá más participación a nivel internacional, un verdadero desastre con relación a la plantilla que actualmente tiene. 

VAVEL Logo
CHAT