Julio Comesaña: “Ya llegará el momento en que la meterán”
Foto: elpilon.com.co

Se escaparon las esperanzas de salvar el último tiquete hacia el torneo internacional que le quedaba al Junior de Barranquilla, la Copa Sudamericana, cuando anoche en el Estadio Metropolitano, ante la hinchada que aún creía en ellos, fueron derrotados por la mínima diferencia, con gol del exjuniorista Bernardo Cuesta al minuto 16, por Melgar de Arequipa, juego que significaba la última fecha del grupo F en la Copa Libertadores para lo cual ya estaban eliminados.

Se guardaba la ilusión de que con la aparición en el banco técnico de Julio Comesaña como reemplazo de Luis Fernando Suárez, el juego y los resultados cambiarían; pero tan solo se cumplió una parte de la tarea lo que no alcanzó para ganar. Junior mejoró su actitud, colectividad y volumen de ataque, pero mantuvo sus constantes desaciertos al finalizar las jugadas y su falta de puntería para convertir ante el arco rival.

Aunque no se logró el objetivo final, el técnico del Junior quedó tranquilo con lo que hizo su equipo y es optimista al pensar en el futuro: “Me llevo una buena sensación del equipo con respecto a lo que yo había visto. Jugamos con una dinámica importante, una intensidad alta y lo hemos hecho ante un equipo que juega bien. A ese equipo le creamos ocho situaciones de gol claras, pero no fuimos eficaces. El resultado lo acepto, no es bueno, pero el equipo me hace pensar de que podemos lograr el nivel que pretendemos”. Manifestó.

Al pasar la página de la penosa presentación en Copa Libertadores, Comesaña se concentra en La Liga y en cómo revivir los hábitos de este equipo dentro del terreno de juego “Esto se acabó hace rato, no esta noche (ayer). Lo que hay que seguir haciendo es entrenar lo que se pueda, porque ya tenemos un partido el domingo frente a Nacional. Hay que darle juego al equipo y corregir sin entrenamientos intensivos. Revivir los hábitos del equipo, que demostró que los sigue teniendo”. Comentó.

La falta de gol tampoco es causa de preocupación para el D.T. y confía en pronto se darán los resultados “El equipo generó llegadas, tanto por afuera como por adentro. Me voy tranquilo en ese sentido también. Ya llegará el momento en que la meterán”. Concluyó

Por otra parte, uno de los jugadores que también valoró el esfuerzo y la actitud de los rojiblancos fue Rafael Pérez “La sensación que queda es que el equipo lo intentó y eso lo deja a uno un poco más tranquilo. Para el futuro inmediato, es algo favorable. Nos vamos a encontrar”. Expresó.

El hecho de que no se conviertan los goles, es algo que a ‘Rafa’ le preocupa, sin embargo, por lo hecho ante Melgar ilusiona al defensor tiburón y espera que pronto se les abra el arco a los delanteros y lleguen los goles que tanta falta han hecho en este primer semestre del año: “Este equipo el semestre anterior tenía un volumen de ataque bastante grande y lo sigue teniendo, hay es que afinar la puntería. Hemos quedado satisfechos por la intensidad mostrada hoy (ayer). Siempre se buscó el arco contrario y estuvimos más cerca de anotar. En los partidos anteriores nos costaba llegar al arco rival, en eso por lo menos se mejoró. El gol va a llegar”. Concluyó.

MEDIA: 1.5VOTES: 2
VAVEL Logo