Millonarios teminó primero en el grupo C de la Copa Aguila

Los 'embajadores' lograron terminar con un triunfo la fase de grupos de la Copa.

Millonarios teminó primero en el grupo C de la Copa Aguila
Fotografía: Millonarios Oficial 
daniela-villalobos
Por Daniela Herrera Villalobos

El pasado miércoles, Millonarios tuvo una nueva batalla, para terminar su participación en el grupo C de la Copa Aguila, el torneo que donde se juntan los equipos de la categoría A y B profesionales en Colombia, esta vez enfrentando a Tigres.

En los primeros minutos Millonarios comenzó mostrando su autoridad. Al inicio del partido, el arquero del visitante Roameth Romaña se equivocó en su saque de puerta y está pequeña acción hizo que el cuadro albiazul logrará tener una oportunidad en la parte ofensiva, que no terminaría en gol. 

A medida que pasaba el tiempo, Elíser Quiñones tuvo su oportunidad de gol, pero infortunadamente, el tiro libre se fue por la línea de fondo. Millonarios tuvo momentos de gran intensidad; en el minuto 14 Santago Montoya logra hacer una buena asistencia a Elíser, el cual mantuvo la mirada en arco generando un remate dentro del área que tampoco resultó en la apertura del marcador. 

Pronto las preocupaciones para Jorge Luis Pinto se incrementaron, pues Jair Palacios tuvo que salir del compromiso por una lesión en el posterior, pero sin gran preocupación vuelve a la cancha. 

En los siguientes minutos se notó la falta de claridad en la definición, la mayoría del tiempo se mantuvo la disputa de la pelota en la mitad de la cancha donde Tigres y Millonarios no querían entregar el partido. Cuando Santiago Montoya sacó las garras y logró salir del toque toque en la mitad de la cancha, pero un rival lo sujeta y le comete la falta. Quiñones vuelve a ver la oportunidad de anotar en el tiro libre pero infortunadamente la jugada no sale como lo esperaba. Con pocas emociones y un 0-0 más los dos minutos de alargue termina la primera parte de la batalla.

El segundo tiempo comenzó con emociones. El arquero de Tigres atajó un tiro de Ómar Bertel. Los embajadores empezaron a mostrar mayor ataque.

El técnico capitalino Jorge Luis Pinto hace un cambio. El joven Christian Huérfano entró para reemplazar a Elíser Quiñones en el minuto 57. Las expectativas suben, y en minuto 58 la hinchada de Millonarios se levantó para celebrar ya que apareció el primer gol del encuentro.

Jader Valencia aprovechó un error de Tigres en su salida y su definición hacia el arco con pierna izquierda fue exitosa. Romaña alcanzó a tocarla pero el balón entro al arco. Poco después llegó la reacción de la visita, en donde Ramiro Sánchez extendió su brazo y evitó el empate. 

Siendo próximo el final del encuentro, Pinto decide hacer su segundo cambio. Entra Carlos López por Santiago Montoya, cambio que casi sale a la perfección, pero Romaña con dificultad, logró atajar el disparo del recién ingresado. 

Como último cambio entró Kliver Moreno por Juan Garcia. Ya llegando los últimos minutos para el final del encuentro, el juego se centra en la mitad de la cancha. El árbitro decidió dar tres minutos más, pero a los albiazules solo le bastó uno de ellos. Desde un cobro por la izquierda, llegó Andrés Llinás con un cabezazo convirtiendo el 2-0 definitivo. Justo después el arbitro pitó y Millonarios se hizo con la victoria