Unión Magdalena y Deportivo Pasto se enfrentan este sábado en el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, en lo que constituye el inicio de la etapa de cuadrangulares en la Liga Aguila 2019-I, que nos llevarán a conocer los dos equipos finalistas para disputar la primera estrella del año. El equipo volcánico visita por segunda ocasión en este año el Sierra Nevada, luego del partido que se disputó en la fase de todos contra todos y que dejó como resultado el triunfo del conjunto local por la mínima diferencia.

Deportivo Pasto accedió a los cuadrangulares tras ubicarse en el puesto 6 de la tabla de posiciones del todos contra todos con un total de 31 puntos, producto de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Su máximo artillero a lo largo de la temporada ha sido Ederson Moreno con un total de 4 goles, seguido por Ray Vanegas con 3. El jugador con más asistencias es Mariano Vásquez con 3, mientras que Juan Villota tiene 2. Por otro lado, Fabián Viáfara es quien más partidos jugados tiene durante el semestre, con 19.

Esquema táctico

Alexis García, técnico del elenco nariñense, suele utilizar como esquema táctico el 4-2-3-1, con 2 volantes de primera línea y más adelante 3 jugadores, dos de ellos abiertos a los costados y un volante central, quienes tiene la misión de generar asistencias y acompañamiento al hombre en punta.  Su planteamiento se caracteriza por la posesión de balón y aprovechamiento de espacios que conceda el rival para realizar rápidas transiciones de defensa a ataque y veloces contragolpes.

El equipo de la capital del departamento de Nariño, va en búsqueda de la segunda estrella de su historia, desde que ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en 1999. En la temporada 2016-I logró el que es hasta ahora su único título de liga, tras vencer en la final al Deportivo Cali. En aquel entonces, el conjunto tricolor era dirigido por Óscar Quintabani y se convertía en el primer equipo llegado de la primera B en alcanzar el título en la A. Inicia una nueva ilusión para Deportivo Pasto.

Posible formación

Neto Volpi; Fabián Viáfara, José Ortíz, Geisson Perea, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Henry Rojas, Daniel Giraldo; Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez, Jown Cardona.