Este sábado, Unión Magdalena y Deportivo Pasto abrirán la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila. Los dos equipos quieren conseguir la victoria ya que con un buen arranque, sumarán y les dará confianza para disputar los siguientes partidos y abrir el camino para lograr ese anhelado paso a la final del campeonato colombiano.

Unión Magdalena busca la hazaña

Después de 16 años el ciclón bananero vuelve a jugar cuadrangulares en la primera división del fútbol colombiano. “Se vale soñar, el presente del equipo nos ilusiona y si seguimos así, seguro vamos a conseguir buenos resultados”, afirmó Harold Rivera; él y su equipo no ven lejana la final y se ilusionan con llegar a ella, a pesar de que consiguieron la clasificación en la última fecha a cuadrangulares, durante el todos contra todos demostraron que cuando se lo proponen pueden complicar a su rival, y tan contundente como lo hicieron con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

El Unión Magdalena cumplió con la tarea de alejarse del descenso y meterse entre los ocho mejores de la Liga Aguila 2019-l y quieren comenzar en casa pisando fuerte, ganando el primer partido de estos cuadrangulares y poder afianzarse frente a sus demás rivales y demostrar que pueden dar otra sorpresa. Para esta ocasión la única baja que tendrá el Ciclón será el mediocampista brasileño Lucas Sotero. El equipo samario mantiene un invicto en casa frente al Deportivo Pasto en torneos cortos con siete victorias y un empate.

Lista de convocados

Pasto quiere dar la sorpresa

El Deportivo Pasto sin duda ha sido el equipo revelación de este todos contra todos, es la valla menos vencida del campeonato y se clasificó quinto con 31 puntos.

El equipo pastuso quiere seguir dando sorpresas en este campeonato y aunque no le ha ganado al Unión como visitante, los dirigidos por Alexis García quieren cambiar la historia y sumar su primera victoria que los permita comenzar ganando el cuadrangular. El Deportivo Pasto, que en los últimos tres años peligraba en el descenso, logró bajo la dirección de Alexis García alejarse de la B, “La idea era hacer soñar a un pueblo”, comentó el estratega chocoano, la hinchada pastusa se encuentra bastante agradecida e ilusionada con que su equipo después de la gran campaña conseguida en el todos contra todos, siga por esa senda y por qué no ganar su segunda estrella.

Para este encuentro el Deportivo Pasto no contará con el jugador Ederson Moreno, quien se le realizó una resonancia magnética y presenta un trauma en el plantillo tibial, esperan contar con él para los partidos que vienen.

Lista de convocados

Antecedentes

La última vez que el Unión Magdalena y el Deportivo Pasto se enfrentaron en cuadrangulares, fue el 23 de mayo de 2002 en el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta, donde el ciclón figuraba como local, concidencialmente también fueron los encargados de inaugurar los cuadrangulares de ese entonces; el partido lo ganó el Unión Magdalena 2-1 con goles de Luis Zuleta y Carlos Vilarete, por Pasto marcó Leonardo Enciso. En aquel cuadrangular el Unión se quedó en el segundo lugar, mientras el Pasto ocupó el último puesto.

Posibles formaciones

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristhian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa; Abel Aguilar, Johan Valencia, Jhon Labastidas, Juan Pereira; Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Mairon Quiñones; Henry Rojas, Camilo Ayala, Daniel Giraldo; Andrey Estupiñán, Ray Vanegas y Jown Cardona.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Miguel Roldán – Antioquia
Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena