Guía VAVEL Colombia, cuadrangulares Liga Aguila 2019-I: Deportivo Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Guía VAVEL Colombia, cuadrangulares Liga Aguila 2019-I: Deportivo Cali

La etapa del todos contra todos en el primer semestre del fútbol colombiano ha quedado atrás. Llega la recta final y con eso, los cuadrangulares semifinales. Aquí en VAVEL traemos un resumen del rendimiento de cada uno de los clasificados, en este caso, Deportivo Cali.

mario-meza-may
Mario Meza May

Deportivo Cali tuvo un semestre bueno en el fútbol colombiano. En la Liga Aguila se ha clasificado en el 2° lugar al lograr 33 puntos. Los dirigidos por Lucas Pusineri, se verán las caras en los cuadrangulares frente a Atlético Junior, Deportes Tolima y Atlético Nacional, en donde tendrá que luchar codo a codo con cada uno para lograr un cupo a la final. Aquí en VAVEL te traemos un pequeño resumen de su rendimiento  en la primera fase del torneo, de cara a la etapa decisiva.

¿Cómo llega el Cali a los cuadrangulares?

Deportivo Cali se instaló en las semifinales del fútbol colombiano luego de cosechar 33 puntos producto de 9 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El segundo lugar del equipo de Pusineri le obliga a ir en busca del cupo a la final de la Liga Aguila 2019-I, sin embargo, el rendimiento en parte del campeonato deja dudas acerca de las posibilidades de título para los azucareros ¿Podrá el Cali alzarse con la décima estrella?

Resultados

  • Fecha 1 (L): vs Atlético Bucaramanga – 2-0 (G).
  • Fecha 2 (V): vs Jaguares – 1-0 (P).
  • Fecha 3 (L): vs Atlético Huila 1-1 (E).
  • Fecha 4 (V): vs La Equidad – 1-1 (E).
  • Fecha 5 (L): vs Unión Magdalena – 2-1 (G).
  • Fecha 6 (V): vs Independiente Medellín – 1-1 (E).
  • Fecha 7 (V): vs Atlético Nacional – 2-2 (E).
  • Fecha 8 (L): vs Millonarios – 1-1 (E).
  • Fecha 9 (V): vs Deportivo Pasto – 1-0 (P).
  • Fecha 10 (L): vs América de Cali – 1-0 (P).
  • Fecha 11 (V): vs Alianza Petrolera – 1-0 (P).
  • Fecha 12 (L): vs Cúcuta Deportivo – 2-0 (G).
  • Fecha 13 (V): vs Patriotas Boyacá – 3-0 (G).
  • Fecha 14 (L): vs Deportes Tolima – 2-1 (G).
  • Fecha 15 (V): vs América de Cali – 1-0 (G).
  • Fecha 16 (L): vs Junior de Barranquilla – 0-0 (E).
  • Fecha 17 (V): vs Independiente Santa Fe – 2-1 (G).
  • Fecha 18 (L): vs Rionegro Águilas – 2-1 (G).
  • Fecha 19 (V): vs Once Caldas – 4-0 (P).
  • Fecha 20 (L): vs Envigado FC – 1-0 (G).

Lucas Andrés Pusineri llegó del Cúcuta Deportivo, tras lograr el ascenso con el equipo fronterizo. Con una nómina corta, pero bien utilizado ha logrado mantener el nivel de competencia y lograr los resultados para avanzar en el rentado doméstico y el torneo internacional.

El equipo de Pusineri por momentos no ha desplegado el fútbol que se espera, sin embargo, no podemos desconocer que se ha tenido que enfrentar ambos compromisos con varias bajas y muy pocos recursos. A pesar de todo, ha logrado sacar lo mejor de cada jugador para la buena campaña de los verdiblancos.

Jugadores más destacados

Camilo Vargas: El portero y capitán de los azucareros ha sido vital en la campaña de este semestre. Vargas ha disputado 17 partidos del torneo regular, recibió 5 tarjetas amarillas, recibió 13 tantos y logró anotar un tanto, ante Millonarios.

Christian Rivera: El eje del Cali en el medio es este volante surgido de la inagotable cantera verdiblanca. Rivera se ha consolidado como titular con la llegada de Pusineri, disputando 16 partidos, 14 de ellos como titular, anotó un tanto y recibió únicamente 3 tarjetas amarillas.

Juan Ignacio Dinenno: El goleador de los verdiblancos, llego procedente de Barcelona de Ecuador con la misión de suplir a José Sand, sin embargo, desde su debut ante Bucaramanga brilló. Ha disputado por liga 19 partidos, 18 de ellos como titular, ha marcado 13 goles y ha recibido 7 tarjetas amarillas.

Mejor partido

Si hubo un partido que consolidó al Deportivo Cali fue el clásico caleño disputado el pasado 14 de abril. Ese día, el cuadro verdiblanco llegaba apremiado y con la urgencia de los tres puntos. El entrenador Pusineri armó un planteó táctico que salió a la perfección, neutralizó la ofensiva escarlata y aprovechaba el mínimo error para vencer la portería contraria.

Fue vital el trabajo de los volantes Andrés Balanta y Christian Rivera, juntos lograron mantener equilibrado el equipo y no darle espacios al contrario para la gestación de maniobras ofensivas.

Foto: WIN Sports
Foto: WIN Sports

Once ideal

De acuerdo al rendimiento del equipo y las variantes que le han dado más resultados al Deportivo Cali, el once ideal sería el siguiente:

Arquero: Camilo Vargas.

Defensas: Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade.

Volantes: Andrés Colorado, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino.

Delanteros: Yeison Tolosa y Juan Ignacio Dinenno.

Números en el todos contra todos

Partidos jugados: 20 partidos.
Partidos ganados: 9 victorias.
Partidos empatados: 6 empates.
Partidos perdidos: 5 derrotas.
Goles anotados: 22 goles a favor.
Goles recibidos: 17 goles en contra.
Puntos en total: 33 Puntos.
Rendimiento: 55% de rendimiento.
Máximo anotador: Juan Ignacio Dinenno (13 goles).

Evolución en la tabla de posiciones

En la fase de cuadrangulares final nada está escrito, el Deportivo Cali deberá enfrentar a tres aspirantes serios a la primera estrella del año, por lo que, no le será fácil al equipo de Pusineri llegar a la gran final de la Liga Águila.

VAVEL Logo