En la tarde del sábado 11 de mayo, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta se vestirá de gala para albergar el encuentro entre Unión Magdalena y Deportivo Pasto, partido que dará inicio a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I.

El historial está levemente dominado por el Ciclón Bananero, pues han ganado 10 de los 19 encuentros que han disputado estos equipos; por otro lado, el equipo del sur del país ha ganado en 6 ocasiones. El compromiso terminó en tablas 3 veces.

Estadísticas

  • Victorias de Unión Magdalena: 10
  • Goles de Unión Magdalena: 27
  • Victorias del Pasto: 6
  • Goles del Pasto: 25
  • Empates: 3

Máximos goleadores

  1. Luis Zuleta (Unión Magdalena) con 8 goles.
  2. Carlos Rendón (Pasto) con 4 goles.
  3. Leonardo Enciso (Pasto) con 3 goles.

Último partido

El domingo 3 de marzo del año en curso, el Deportivo Pasto viajó hacia la ciudad de Santa Marta para afrontar la fecha 8 de la Liga Aguila 2019-I. Dicho compromiso, terminó con un 1-0 a favor del conjunto local con una anotación de Edisson Restrepo.

Ese día, el local formó con: C. Giraldo; C. Subero, R. Lora, E. Restrepo, B. Correa; A. Aguilar, J. Valencia, L. Arias, L. Sotero, F. Cantillo; R. Márquez.

Ese día, el visitante contó con: V. Cabezas; N. Carreño, J. Ortiz, G. Perea, F. Viáfara; E. Moreno, D. Giraldo, S. Acosta, M. Vázquez, A. Estupiñán; G. Britos.

Última victoria del Pasto por liga

El sábado 11 de abril del 2004, el Ciclón de Santa Marta visitó al Deportivo Pasto en el estadio Libertad. Dicho compromiso, terminó con un 2-0 a favor del conjunto local.

Último empate por liga

El martes 2 de agosto del 2005, el Deportivo Pasto recibió en su estadio al Unión Magdalena, para disputar la quinta jornada de la Copa Mustang 2005-II. Dicho compromiso, terminó empatado a un gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor