A partir de las 5:00 Pm escarlatas y embajadores se medirán en el Estadio Pascual Guerrero para disputar la primera fecha correspondiente a los cuadrangulares del grupo A de la Liga Aguila 2019-1. Millonarios y América protagonizarán uno de los compromisos más atractivos de la fecha por el factor de la historia y del nivel futbolístico con el que llegan ambas escuadras.

América de Cali llegó a los cuadrangulares después de empatar 1-1 ante el Deportivo Pasto en Ipiales, con gol escarlata de Pedro Franco al minuto 78’,  lo que le permitió quedar en la cuarta posición de la tabla con 32 puntos y diferencia de gol de +6.

El equipo caleño dirigido por Jersson González no quiere dar ventajas en el inicio de los cuadrangulares, para eso deberá contrarrestar las fortalezas del equipo que terminó líder en el todos contra todos y del rival que no vence desde abril de 2010. América llega al compromiso con una gran motivación, puesto que de los últimos 5 partidos sumó 2 victorias, 2 empates y una derrota. En condición de local registra 5 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas, para un rendimiento del 56,67%.

Novedades

La confirmación de Carlos Bejarano en el arco y el regreso de Luis Paz a la primera línea de volantes y Luis Sánchez que ya está recuperado y apto para el duelo dominical, son las únicas novedades que presentarán los rojos mañana, por otro lado, América de Cali ya tiene su primera baja para lo que resta del campeonato, el argentino Cristian Álvarez fue descartado por el resto de la liguilla por una lesión.

“Nosotros estamos tranquilos y confiados en hacer un buen partido; sabemos que Millonarios es un equipo muy complicado, pero América tiene que hacer la diferencia como local”, dijo el juvenil Daniel Quiñónez, lateral derecho.

Figura

Fernando Luis Aristeguieta de Luca, venezolano de 27 años y actual delantero y goleador del cuadro escarlata se posiciona como una de las principales figuras del onceno rojo y arma letal para las defensas contrarias, así le fue al venezolano en el todos contra todos.

De las 20 fechas disputadas en el arranque de la liga, Aristeguieta disputó 17 compromisos acumulando 1.476 minutos en cancha y solo fue sustituido en una sola ocasión. Logró anotar un total de 11 goles con un promedio de 134 minutos por gol, resultado de sus 30 remates al arco rival con una precisión del remate del 50%.

Datos

  1. Millonarios mantiene un invicto de 10 partidos ante América de Cali en Primera A (6V 4E); la última victoria del equipo Escarlata ante el Embajador fue en abril de 2010 (3-2).
  2. América de Cali ha anotado desde dentro del área sus últimos 12 goles en el Apertura 2019; esto luego de haber convertido desde fuera cuatro de los anteriores siete.
  3. América de Cali perdió solo uno de sus últimos cinco partidos en el Apertura 2019 (2V 2E), fue en el único que concedió más de un gol (0-2 vs Atlético Nacional).

 

Bismarks Santiago será el central del compromiso y estará acompañado por sus líneas, Wilmar Navarro y John Gallego, el juego que se roba las miradas podrá verse por Winsports y por VAVEL.com este domingo desde las 5:00 p.m.