Con una derrota 3-1 en casa ante el Deportivo PastoUnión Magdalena inició su recorrido por el difícil camino que le dejó el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-I en el grupo A.

En declaraciones a la prensa, el entrenador del ciclónHarold Rivera comentó: "Fue un partido que habíamos planificado de esa manera, ellos no están jugando con un delantero fijo, juegan con un delantero 9 falso como lo es Mariano Vásquez". Fue precisamente el jugador argentino quien abrió el marcador a favor de la visita al minuto 54, esto después de luchar el balón con la zaga local y de un potente disparo desde fuera del área vencer al guardameta César Giraldo, para poner arriba al equipo volcánico.

Además el entrenador Rivera aseguró: "La idea era nosotros no nos desconcentrarnos y estar atentos a esas jugadas que se dieron", ratificó tajantemente el adiestrador al servicio de los samarios, quien hasta el momento del gol de la visita no vio superioridad por parte de ningún equipo y era un juego típico de estas fases. Es más, Rivera no dudó en asegurar que "Giraldo no era figura por las escasas llegadas del Deportivo Pasto".

"Nadie quiere regalar nada y nosotros no estábamos muy pilos y en el segundo tiempo nos cobran", aseguró Rivera con una visible molestia que no podía disimular el adiestrador al recordar el gol visitante que después de varios rebotes se fue a dormir al fondo de las piolas del cancerbero de la 'bahía mas linda de América'.

Asímismo, el estratega ibaguereño recuerdó a la prensa que el segundo gol fue conseguido gracias a un error propio y que el tercero de contragolpe en una asociación entre Camilo Ayala y Jown Cardona.

"Fueron tres goles similares y lo habíamos hablado en el transcurso de la semana, por que sabemos que el Pasto juega así, es un equipo que marca muchos goles y así mismo son pocos los que recibe", comentó Rivera con cierta resignación ante la prensa, esa misma prensa que lo indagaba por el futuro del Ciclón en las próximas fechas por venir de este grupo, "Yo no puedo decir vamos a ver que pasa. Vamos a competir y no se la vamos a dejar fácil", concluyó, dando a entender que a pesar de las dificultades y este trans pie aun hay juego y oportunidad de mejorar.

El próximo juego ante Millonarios en calidad de visita le permitira dislumbrar a Rivera que esperar de sus deportistas para las fechas que faltan del cuadrangular.

VAVEL Logo