América de Cali se alista para iniciar su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila. El conjunto que dirige Jersson González busca pegar primero ante el rival que en el papel será a vencer. Millonarios, por su parte, querrá seguir demostrando su poder ofensivo y mejorar sus últimos resultados en la lucha por los tres puntos.

América quiere tumbar al líder de la primera fase

El conjunto escarlata ha tenido un torneo lleno de altibajos en cuanto a nivel fúbtolístico, aunque logró mantenerse en el grupo de los ocho la mayoría de la primera fase. Algunos resultados adversos derivaron en la salida de Fernando 'Pecoso' Castro y en su reemplazo llegaría Jersson González de manera interina hasta ahora, que no ha desentonado en el cargo. El único partido donde flaqueó fue en aquél que perdió ante Atlético Nacional.

El rojo caleño viene de empatar 1-1 en el municipio de Ipiales ante Deportivo Pasto en la última fecha de la fase regular. Pedro Franco rescató un punto para la mechita, que estaba abajo en el marcador gracias a un tanto de Éderson Moreno.

América terminó cuarto en la tabla de posiciones en el todos contra todos, luego de cosechar 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Al final el sorteo de los cuadrangulares determinó que compartiría el grupo A con Deportivo Pasto, Unión Magdalena y Millonarios, su primer rival en esta fase.

Lea tambiénGuía VAVEL Colombia, Cuadrangulares Liga Aguila 2019-I: América de Cali.

Carlos Bejarano, arquero que podría regresar a la formación titular dejó claro que América no puede desesperarse, dado que va a "enfrentar al líder del torneo, un equipo bastante fuerte, que ha hecho las cosas de la mejor manera, ellos son los favoritos en este grupo, pero todos empezamos de cero".

Para este encuentro, el regreso de Daniel Buitrago y la convocatoria de los juveniles Juan Camilo Mesa (defensa) y Luis Jiménez (volante) son las principales novedades en la nómina concentrada. Cristian Álvarez se perderá el resto del campeonato por un desgarro de cuádriceps de la pierna izquierda. Otro jugador que no estará será Julián Guevara, eso sí, por decisión técnica.

Lista de convocados

Millonarios quiere ratificar su superioridad

El cuadro embajador dejó muy claro en la fase regular que es uno de los favoritos a quedarse con el título. De principio a fin, los dirigidos por Jorge Luis Pinto mostraron un alto nivel en la Liga Aguila y el primer lugar en la tabla tras las 20 jornadas es apenas lo lógico. Ahora, el verdadero reto comienza, dado que la lucha por llegar a la final son partidos para dejarlo todo y muy cambiantes por lo que no deben pestanear si no se quieren quedar con las manos vacías.

Millonarios viene de empatar ante Rionegro Águilas. Los azules al igual que su rival de turno, tuvieron que luchar contra la corriente. David Silva empató el juego que había comenzado perdiendo el cuadro bogotano gracias a un gol de Jader Obrián. El albiazul terminó líder en el todos contra todos con 39 puntos, luego de sumar 11 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Lea tambiénGuía VAVEL Colombia, Cuadrangulares Liga Aguila 2019-I: Millonarios.

"Nosotros queremos ratificar lo que hemos venido haciendo, perfeccionando y teniendo algunos cuidados. Queremos mejorar lo que hemos hecho a lo largo del torneo, nos faltaría mejorar la acción de ataque, la forma de ataque para hacer más fácil el gol", afirmó Jorge Luis Pinto, que busca ser campeón en el fútbol después de 13 años, cuando sacó campeón al Cúcuta Deportivo.

Para este encuentro, Millonarios cuenta con lo mejor de su nómina. La novedad que más debe alegrar a los hinchas embajadores, es el regreso de Juan David Pérez, que se perdió más de la mitad del torneo tras una lesión sufrida en el partido contra Atlético Nacional. También está de vuelta Santiago Montoya, quien superó un esguince de tobillo sufrido hace tres semanas en el juego precisamente ante América por la fecha 17.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Luis Paz; Misael Riascos, Yesus Cabrera, Jhonnier Viveros; Fernando Aristeguieta.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Omar Bertel, Matías De los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Santiago Montoya, David Silva, Christian Marrugo; Fabián González.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: John Gallego – Caldas
Emergente: Luis F. Trujillo – Valle