Empieza una nueva fase en el campeonato y es la oportunidad para que los clasificados demuestren de que están hechos. Atrás quedan los goles, las derrotas y las clasificaciones anticipadas; Recordemos que con el nuevo reglamento ningún equipo llega con ventaja con la eliminación del punto invisible.

Millonarios llega de hacer una muy buena campaña, conviertiéndose en uno de los favoritos para conseguir la estrella. Es el equipo más goleador con 30 tantos, logró clasificarse de manera anticipada 5 fechas antes de terminar la primera fase, en el último mes consiguió 13 puntos de los 18 posibles cuatro victorias, un empate y una sola derrota; teniendo una efectividad del 72%.

Sin embargo el sinsabor que deja la escuadra capitalina es su bajo rendimiento ante equipos grandes, solo lograron  superar a Medellín 3-2, en la fecha 12 en casa y a Junior 2-0 con goles de Felipe Jaramillo y de Matías de los Santos.

Por su parte América logró clasificarse en la cuarta posición de la tabla general, ganó 9 partidos, perdió 6, empató 5 y consiguió 32 puntos; sin embargo durante toda la jornada se mantuvo entre los ocho.

La última vez que se enfrentaron diablos rojos y embajadores fue en la jornada 17 del campeonato, donde ambos equipos igualaron cada uno con un tanto; con anotaciones de Santiago Montoya para los azules y de Jeison Medina para los dueños de casa.

Como visitante los albiazules son fuertes, los dirigidos por Pinto acumulan cuatro partidos consecutivos sin perder y Ante América esperan seguir manteniendo esta racha.

El equipo escarlata no ha podido superar al embajador hace casi una década, desde el 4 de abril de 2010, donde el compromiso finalizó 3 - 2 al mando de Juan Carlos Grueso. Desde que los diablos rojos regresaron a la primera división, no han podido vencer a Millonarios quien lleva un invicto desde hace diez fechas, ganado cuatro compromisos y consiguiendo el empate en los demás.

Para esta oportunidad Jorge Luis Pinto, quiere ratificar lo hecho a lo largo del campeonato y alcanzar una nueva victoria , para esto contará con jugadores que vienen de descansar en las últimas fechas como Felipe Banguero, Matías De Los Santos, Jhon Duque y Santiago Montoya. La gran sorpresa es la presencia del delantero Juan David Pérez quien no jugaba desde el 23 de marzo ante Pasto cuando salió por un esguince de tobillo. 

Las bajas se dan por parte de por del defensor Luis Payares, quien tendrá un mes de incapacidad por una lesión en la cabeza, y la del delantero Roberto Ovelar, quien sufre una fascitis plantar.

Aunque los números favorecen a los azules en el fútbol como en la vida nada esta escrito y el América de Cali sabe que cuenta con una nueva oportunidad para revertir las estadísticas y avanzar en su objetivo de conseguir su catorceava estrella.

VAVEL Logo
Sobre el autor