Willer
Ditta: “Estoy seguro que ganándole a
Nacional las cosas van a tomar forma”
Foto: Atlético Junior

Willer Ditta: “Estoy seguro que ganándole a Nacional las cosas van a tomar forma”

Junior de Barranquilla espera regalar un triunfo a las madres en su día con una victoria ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano.

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

Llegó el momento de la verdad, no hay mañana, es hora de dar vuelta a la página, olvidar el mal paso por Copa Libertadores y centrar la mirada en la liga, en lo que resta del semestre para un Junior de Barranquilla que esta noche debe demostrar que quiere alzar la mirada, sacudirse en un partido especial, emotivo, un clásico en el que estarán en juego más que tres puntos.

No habría mejor regalo para las madres junioristas que un triunfo ante Atlético Nacional al cual enfrentará en el estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, desde las 7:00 de la noche en el arranque de los cuadrangulares semifinales de La Liga Aguila 2019-I. Una victoria ante los verdolagas levantaría por completo los ánimos de la escuadra rojiblanca, caso contrario una derrota e incluso un empate sería, tal vez, un golpe definitivo para no reponerse por lo menos este semestre.

En la búsqueda del buen fútbol del equipo barranquillero, se centra el trabajo de Julio Comesaña, para lo cual recuerda como formaba los jugadores en el semestre pasado. Para este partido jugará la misma nómina que enfrentó a Melgar con algún cambio. Se tienen pocas pistas por parte del DT, pero tendría en mente usar a James Sánchez y Roger Torres.  Teo volverá a liderar el ataque, mientras que Luis Díaz regresa a la titular.  Mientras tanto el equipo paisa no contará con tres importantes fichas por lesión quienes son Sebastián Gómez, Brayan Rovira y Jeison Lucumí.

En el partido con Melgar, aunque no se logró el objetivo final de obtener la victoria, se pudo ver que Junior mejoró en su juego, en las entregas, en la llegada al arco contrario, al menos en el primer tiempo; y esto ilusiona y pone una gota de esperanza en los jugadores; así lo cree Willer Ditta quien ve como una obligación sumar de a tres ante Nacional esta noche. “Somos los actuales campeones del fútbol colombiano y hay que jugar como tal. Ese ha sido el mensaje del profe desde su llegada”, manifestó el defensor central de 22 años.

Y comenta sobre el cambio en la actitud que tiene todo el equipo “No estamos lejos de ver a ese Junior que enamoró.  En el partido pasado, a pesar de la dura derrota, se vieron pinceladas de ese fútbol armonioso que practicábamos, pero nos faltó eficacia adelante.  De la mano del profe estamos recuperando eso que habíamos perdido, que era el toque y la profundidad. Esperamos revertir la situación y que aparezcan los goles, para poder romper esa mala racha de resultados acá en casa”, agregó.

Para Ditta, hoy es un partido decisivo y que marcará el camino del equipo en esta recta decisiva de La Liga, el encuentro lo ve como una final “Va a ser un partido complicado, como todos en esta fase, pero este en especial tiene ribetes de clásico.  Estoy seguro que ganándole a Nacional las cosas van a tomar forma, van a cambiar, porque nos va a llenar de mucha confianza.  Estos tres puntos serán vitales y vamos por ellos”, aseguró.

El defensor sabe la responsabilidad que tiene esta noche, en especial, porque sabe que debe tener mucho cuidado con el argentino Hernán Barcos, principal referencia en el ataque de Atlético Nacional y quien suma 6 goles este semestre “A Barcos hay que tenerlo bien referenciado y controlado, si es necesario hacerle doblaje, se le hace, no hay que dejar que se dé vuelta, tenemos que estar muy concentrados, porque es muy peligroso. Pero confío en el trabajo que venimos haciendo en defensa y esperamos que las cosas nos salgan bien”, agregó.

Finaliza pidiendo a la afición que los sigan acompañando en esta nueva etapa del semestre “Ahora empieza otro campeonato, acá se juegan cosas diferentes y nosotros vamos por lo nuestro, que es validar el título. Ojalá la afición nos acompañe y todos rememos juntos”, concluyó.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT