Atlético Nacional,
análisis del rival: Atlético Junior
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional, análisis del rival: Atlético Junior

Los ‘verdolagas’ viajan a Barranquilla para enfrentar a los ‘tiburones’, con la ilusión de pegar primero y empezar con pie derecho los  cuadrangulares finales.

ismael-esteban-silva-ibagos
Ismael Esteban Silva Ibagos

Después de que el conjunto verdolaga, se clasificara quinto a los cuadrangulares finales en donde comparte grupo con: Deportivo Cali, Deportes Tolima y Atlético Junior, debe viajar a Barranquilla para enfrentar a los tiburones, quienes vienen de ser eliminados de la copa libertadores a manos de Melgar de Arequipa en donde perdieron en condición de local por 1-0 y no les alcanzo siquiera para clasificarse a copa sudamericana.

Además de que recientemente volvió Julio Avelino Comesaña por novena vez, tras el despido de Luis Fernando Suarez junto a su cuerpo técnico. Todo esto se suma al iregular momento que vive el equipo barranquillero a quien solo le queda ganar la liga águila para que su semestre no se considere un fracaso, debido a su inversión para poder avanzar a instancias finales en copa libertadores.

Los barranquilleros iniciaron el torneo peleando los primeros lugares y fue el último equipo en perder su invicto, sin embargo el rendimiento del equipo fue descendiendo con el paso de las fechas y los directivos del club decidieron dejar de contar con el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez y en su reemplazo, un viejo conocido de la casa, por novena vez Julio Avelino Comesaña tomó las riendas del equipo.

El equipo tiburón se clasificó séptimo con 30 puntos producto de 6 victorias, 12 empates y 2 derrotas, un punto menos que Atlético Nacional quien se clasifico quinto, producto de 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

Atlético Junior, que al iniciar la temporada se perfilaba como uno de los favoritos para ganar la liga y avanzar en torneo internacional ha perdido favoritismo por su irregular campaña y es por esto que Atlético Nacional se perfila como favorito para este encuentro debido a que viene en alza porque parece haber encontrado el gol y un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, debe también aprovechar su buen juego por las bandas con jugadores como Vladimir Hernández y Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez.

Posible alineación

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita,  Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis Díaz, Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel.  

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT