En un primer tiempo un tanto cerrado el partido, sin muchas opciones de gol, Millonarios logró irse en ventaja a los 33 minutos tras un gran cabezazo de Fabián González Lasso con centro de Macalister Silva. En la primera etapa, aparte del gol, Millonarios solo generó dos opciones con tiros de fuera del área. América por su parte no generó opciones, solo unas cuantas aproximaciones pero sin mayor peligro de gol. 

Para la segunda mitad a los 56 ve la roja el lateral derecho visitante, Felipe Román. Aun así, los diablos rojos no aprovecharon el hombre de mas. Millonarios tuvo que modificar a Felipe Jaramillo por expulsión. 

El segundo gol de Millos sentenció prácticamente el partido, tras un resbalón de Juan Pablo Segovia y una jugada donde el guardameta americano, Carlos Bejarano, quizás pudo haber hecho mas por evitar el segundo azul. Una vez mas Gonzále< Lasso hacía presencia en el marcador. 

Sobre los pocos minutos de adición América logra descontar por medio de un penal, convertido por el volante cartagenero Yesus Cabrera, para acortar la diferencia de goles. Vale destacar que con este marcador y por un gol de más, es Pasto el líder transitorio del grupo A. América visitará a Pasto en Ipiales el próximo miércoles, mientras Millonarios recibirá a Unión Magdalena, por la segunda fecha de los cuadrangulares.

Datos que dejó el partido

1- América acumuló su partido número 11 sin vencer a Millonarios por Liga. No lo vence desde el 3 de abril del 2010, han pasado 7 victorias azules y 4 empates. 

2- Desde que ascendieron los diablos rojos, se han visto las caras 8 veces con los embajadores, con saldo de 5 victorias capitalinas y 3 igualdades. 

3- Es la séptima derrota en el semestre para América. 

4- No se repetía este marcador entre estos equipos, desde el 7 de diciembre del 2017 en la ida de la semifinal de ese momento.

5- Desde la fecha 18, América no perdía en la Liga Aguila, cuando cayo derrotado 2-0 ante Atlético Nacional. 

6- Yesus Cabrera marcó su tercer tanto en el semestre. Curiosamente todos han sido de penal y es el primero en condición de local en este 2019. 

7- Es la cuarta derrota de América en condición de local en el campeonato. Había perdido también con Junior, Equidad, Cali y ahora Millonarios. 

8- América solo ha ganado 5 de 11 partidos disputados en el Pascual Guerrero este semestre. No es un buen local. 

9- Es la derrota número 98 de América ante Millonarios por Liga. Escarlatas están 25 partidos por debajo de los albiazules en el historial. 

10- Es la segunda derrota del América, bajo el mando de Jersson González como DT en 5 partidos. Curiosamente Jersson solo ha dirigido 6 partidos en la era profesional y tres de ellos han sido con Millonarios, todos en el Pascual Guerrero y no ha podido irse ganador.