Por el partido de cierre de la fecha 1 correspondiente a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-1, Deportes Tolima recibe en su estadio al Deportivo Cali a partir de las 7:45 p.m. En condición de local, los dirigidos por Alberto Gamero registran cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Tanto el cuadro vinotinto como el azucarero saltarán a la cancha del Murillo Toro en busca de un triunfo y así convertirse en el líder del grupo B.

Deportes Tolima, a regresar a la senda ganadora

Luego de su regreso a tierras colombianas, los dirigidos por Gamero, concentraron y realizaron trabajos de pelota quieta. El cuadro tolimense llega con la motivación de la victoria conseguida en Bolivia por su juego en Copa Libertadores, donde aseguraron el tercer lugar de la tabla consiguiendo así el cupo a la Copa Sudamericana que les da continuidad a su participación internacional en 2019.

Alberto Gamero, jugará ante el Deportivo Cali con la misma nómina que viajó a Bolivia, donde se destaca la participación de Yeison Gordillo quien pagó la sanción por acumulación de tarjetas amarillas e igualmente los pijaos cuentan para este partido con Julián Quiñones y Sergio Mosquera quienes se encontraban lesionados. Dando continuidad así a su esquema de 4-3-2-1, ratificando la línea de marca con Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Carlos Robles.

Adelante Alberto Gamero, seguirá contando con su goleador Marco Pérez que se encuentra a un gol de igualar a Charria como máximo goleador del cuadro tolimense con 72 goles. 

El duelo más reciente entre pijaos y azucareros en Ibagué que se llevó a cabo el 27 de marzo de 2018 finalizó 0-1 a favor de los caleños, cuando José Sand anotó para el Deportivo Cali.

Los convocados del Deportes Tolima 

Deportivo Cali, a imponer su poder ofensivo

Por su parte el Deportivo Cali, llega a la ciudad musical de Colombia con la esperanza de ratificar su buen presente, los dirigidos por Lucas Pusineri contarán en este partido con Camilo Vargas y Danny Rosero, quienes pagaron la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Siendo cabeza de serie el Deportivo Cali seguirá confiando en su columna vertebral que los lleva a controlar y manejar un juego colectivo, donde sus canteranos de la mano con hombres experimentados como Camilo Vargas y Juan Dinenno han logrado conseguir un excelente cierre de campaña. La tenencia y manejo de balón en los pies de Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino serán las cartas para llegar al arco custodiado por Álvaro Montero.

Los convocados del Deportivo Cali

Posibles Formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, John Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno. 

El juego entre Deportes Tolima y Deportivo Cali será dirigido por John Ospina quien estará acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz. El partido iniciará a las 7:45 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports.