El Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la capital de la república, será el escenario del partido que disputarán Millonarios y Unión Magdalena, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto azul consiguió un importante triunfo ante América en la primera jornada, mientras que el ciclón bananero perdió en casa y buscará, ahora en condición de visitante, cuadrar caja e impedir que el conjunto local siga sumando de a tres puntos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, llevan a cabo una campaña de un alto rendimiento. Finalizaron la fase de todos contra todos en el primer puesto de la tabla con un total de 39 puntos, producto de 11 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, sacando una ventaja de 6 unidades sobre el equipo que ocupó el segundo lugar. Ya en el inicio de los cuadrangulares, los embajadores dieron un golpe de autoridad al vencer a América en el Estadio Pascual Guerrero.

El sello de Pinto

El profesor Jorge Luis Pinto es un técnico trabajador y de carácter fuerte. Los equipos que dirige, generalmente se caracterizan por ser muy ordenados y disciplinados tácticamente, en donde todos los jugadores deben tener capacidad de sacrificio y en el caso de los volantes ofensivos y delanteros, estos, además de sus funciones naturales en ataque, deben colaborar en la fase defensiva para buscar un equilibrio en las dos fases de juego. Y ese sello, esa impronta ha logrado plasmarlos en un Millonarios que posee dichas características.

El esquema táctico utilizado por el técnico azul ha sido el 4-2-3-1, con salida rápida de sus laterales para generar ataque por las bandas y una segunda línea de volantes con extremos bien abiertos para asistir al hombre en punta y taponar la salida del rival cuando este tiene la pelota en su propio campo. En algunas ocasiones y posiciones el técnico Pinto ha realizado rotaciones, que, finalmente y la luz de los resultados, han sido fructíferas. De cara a este partido, las rotaciones se deben por obligación, debido a las expulsiones de Silva y Román y las lesiones de Jaramiilo y Rambal .

Los goleadores de Millonarios en esta temporada son: Roberto Ovelar y Fabián González con 5 tantos cada uno, seguidos por Juan David Pérez con 4. En materia de asistencias, los jugadores que más han realizado son David Silva y Cristian Marrugo, con 4 cada uno; adicionalmente, Wuilker Fariñez y Felipe Jaramillo son los hombres que más partidos han jugado durante el semestre de liga, con 20 cada uno.

Posible formación

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Breiner Paz, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque, Juan David Pérez, Cristian Marrugo, Elíser Quiñones y Fabián González.