Tras la victoria del pasado domingo ante América de Cali en donde el equipo embajador se impuso 2 tantos por 1 con doblete de González Lasso al minuto 34’ y al 81’.

Dos expulsados y ocho amonestados fue el resultado de las decisiones arbitrales en cabeza de Bismark Santiago, Andrés Román y David Mackallister Silva vieron la tarjeta roja en el encuentro contra los escarlatas y no podrán estar en el próximo partido de la Liga, en el caso de Silva, estará dos fechas por fuera de las canchas debido a la roja directa que recibió en la culminación del compromiso al minuto 90+7.

Posibles Variantes

Se espera que en el sector defensivo, Bréiner Paz reemplazaría a Rambal y haría pareja con Matías De Los Santos. Hay que recordar que Luis Payares se encuentra por fuera de las canchas por una contusión que sufrió en la cabeza en los últimos días en entrenamientos previos al compromiso en Cali, por lo que las alternativas de Jorge Luis Pinto en cuestión de centrales son Bréiner Paz y Andrés Llinás.

Jorge Luis Pinto estará obligado a realizar modificaciones tácticas en su once inicial en la zona defensiva y del medio campo por las lesiones de Alex Rambal y Felipe Jaramillo. En la zona de volantes, el estratega azul tendrá variantes en el lugar de Silva, Elíser Quiñones podría volver a la formación inicialista, en este caso, Quiñones jugaría por derecha y Juan David Pérez, quién volvió a la convocatoria y jugó en Cali lo haría por izquierda. Pero la otra opción es darle un lugar en la banda a Santiago Montoya, aunque no está habituado en esa posición.

En el mediocampo, Jhon Duque y César Carrillo son las alternativas para contener las embestidas del ciclón en Bogotá, teniendo en cuenta, que el cuerpo técnico azul podrá contar también con Stiven Vega y Óscar Barreto.

Partes Médicos

Las lesiones siguen siendo un tema recurrente en la temporada del profesor Jorge Luis Pinto, a la baja de Roberto Ovelar se le sumaron Felipe Jaramillo y Alex Rambal quienes fueron bajas durante el compromiso ante América de Cali.

Roberto Ovelar quien volvió a las convocatorias azules y participó en la última fecha del todos contra todos ante Aguilas Doradas, recayó en su lesión en la planta del pie que lo dejó por fuera de las filas azules gran parte del inicio del campeonato.

Felipe Jaramillo tuvo que ser remitido a un centro asistencial en Cali después de sufrir un golpe en su hombre izquierdo en un balón dividido durante el compromiso. El parte médico azul aclaró la gravedad de la lesión. Se descartó fractura,  pero se confirmó el esguince de tercer grado en el hombro con incapacidad aproximada de dos partidos por fuera para el mediocampista azul.

“Me dieron un dictamen parcial, pero debo esperar el dictamen del médico para saber el tiempo de incapacidad. Hablé con el profe y me dijo que de esta salíamos” Felipe Jaramillo.

Alex Rambal quien abandonó el terreno de juego por molestias musculares podría estar en el compromiso ante el Unión Magdalena y sufrió una distención muscular en el aductor. Aún no se conoce el dictamen de la ausencia del jugador azul.