En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional está listo para recibir a Deportes Tolima, con el fin de obtener su primera victoria en los cuadrangulares semifinales. Ambos conjuntos vienen de igualar en la primera jornada y quieren tomar la delantera tras finalizar la segunda, por lo que se juegan más que tres puntos.

Atlético Nacional quiere dar un golpe certero

Ante el valioso empate que tuvo frente al Junior el pasado 12 de mayo, los verdolagas jugarán dos partidos en el que buscarán acumular las 7 unidades que les permita posicionarse como líder de la zona y finalista del campeonato al cierre de la primera vuelta.

Para este juego, el técnico del Atlético Nacional Paulo Autuori cuenta con jugadores como: Sebastián Gómez y Jeison Lucumí fueron dados de alta por la lesión que tenían, ahora están disponibles para entrenar a la par con el grupo principal y de tal manera quedar a órdenes del técnico.

Por otro lado, el volante Brayan Rovira tendrá una semana de recuperación por lesión muscular y el extremo Yerson Candelo estará de baja por una distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Lista de convocados

Arqueros: José Cuadrado, Christian Vargas.

Defensas: Alexis Henríquez, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Déiver Machado, Cristian Mafla, Helibelton Palacios, Gilberto García.

Volantes: Sebastián Yabur, Yílmar Velásquez, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jean Lucas Rivera, Brandon Caicedo.

Delanteros: Jeison Lucumí, Ómar Duarte, Hernán Barcos.

Deportes Tolima busca regresar al triunfo

En Ibagué, Deportes Tolima no pasó de un empate frente al Deportivo Cali  y por ende, estos dos equipos suman un punto en el cuadrangular B. Por lo tanto, los pijaos tendrán la posibilidad de encabezar la tabla del grupo durante su visita en la ciudad de Medellín.

Cabe destacar que Marco Pérez, delantero del vinotinto y oro llegó a 72 anotaciones e igualó a Jhon Charria como goleador histórico de la institución convirtiéndose en un jugador muy clave para Alberto Gamero y buscará este jueves quedar en solitario en esta tabla.

Sin embargo, este duelo no será fácil para ningún equipo, pues Nacional no cederá terreno y Tolima busca afianzarse en la punta. En efecto, Alberto Gamero saldrá por su tercera victoria consecutiva en campo paisa y Autuori mantendrá la histórica racha que a tenido Nacional frente al Tolima. 

Lista de convocados

Además, el técnico de Deportes Tolima Alberto Miguel Gamero, confirmó la nómina de 18 convocados para enfrentar al Atlético Nacional. Por lo tanto, los convocados son:

Arqueros: Álvaro Montero, William Cuesta.

Defensas: Sergio Mosquera, Johnny Mostacilla, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Leyvin Balanta, Juan Guillermo Arboleda.

Volantes: Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Maicol Balanta, Jaminton Campaz, Luis 'Cariaco' González, Álex Castro.

Delanteros: Diego Valdés, Marco Pérez.

Historial

los verdolagas y los pijaos se han enfrentado 221 veces, con 97 victorias para Nacional frente a 62 del Tolima, 330 goles los marcó el verde frente a 271 de los tolimenses. 

Posibles alineaciones

Atlético Nacional:  José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Carlos Renteria, Alex Castro, Luis González, Marco Perez.

El partido será el jueves 16 de mayo a las 8:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y lo podrán ver a través de Win Sports.