La esperanza vuelve a ilusionar a los hinchas junioristas quienes parecen tener mala memoria de los resultados pasados y solo piensan en alentar a su equipo y por supuesto, que ellos no los defrauden tal como se espera esta noche cuando Junior de Barranquilla enfrente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca a partir de las 7:00 horas, encuentro que se cumple por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de La Liga Aguila en el grupo B.

Los tiburones ya completan exactamente 53 días sin conocer la victoria, desde aquel 24 de marzo cuando derrotó por 3 goles al Atlético Huila, se espera entonces, que esta noche se puedan volver a cantar los goles y celebrar nuevamente la victoria, alcanzar los tres puntos y acabar, por fin, con esta mala racha.

Los goles han sido tan esquivos para el cuadro rojiblanco que es válido decir que es la principal falencia de este semestre. Julio Comesaña lo sabe y analiza el tema muy de cerca, “Tenemos jugadores que hacen goles pero no son goleadores. El año pasado todos los goles los hacíamos dentro del área”.

Al pensar en datos vemos como los máximos anotadores junioristas no reflejan lo que son, un ejemplo de ello es Teófilo Gutiérrez que completa 17 partidos sin anotar (incluyendo Liga y Copa Libertadores) y Luis Díaz, referente del 2018, lleva 13 encuentros sin tener aciertos en el arco contrario. Sin embargo, Teo, es optimista al opinar “Ya llegarán los goles, esto es con trabajo. Vamos a llegar a la final”.

El DT del Junior dijo varias veces a lo largo de esta semana que no va improvisar en estos partidos finales y se irá por los que entrenó y apostó el año pasado “No voy a inventar nada raro, vamos con los que conozco, una cosa es el entreno y otra es el partido. Yo vi al Cali, es un equipo que triangula bien, es rápido, maniató al Tolima, lo atacó a fondo. Entonces nosotros tenemos que poner lo mejor que tenemos en cancha para contrarrestar esa velocidad. Yo no puedo llevar a un jugador al banco si está para 20 minutos cuando lo necesito para 45”. Manifestó.

Así que los cambios en la formación para esta noche no serán muchos, sin embargo, se conoció que Matías Fernández y Fabián Sambueza ya se encuentran recuperados de sus lesiones y aparecen en la nómina de reservados.

Es notorio para la hinchada, la prensa y demás, que este Junior que se presenta después de la llegada de Julio Avelino Comesaña, tiene mejor juego, entrega, precisión y llegada al área. Sin embargo, el DT, desmiente los comentarios que se dan por los últimos días “Todo el mundo dice que este sí los conoce y al otro le hacen rosca. No es rosca y no es que me caminen a mí, yo tengo una forma de ser y de actuar que de pronto con este grupo encaja. Yo me fui a Colón y me encontré con otras cosas y debo reconocer que no tomé las decisiones que debía tomar, y en vez de tener una solución tuve un lío”. Sostuvo ayer el técnico al final de la práctica.

Comesaña está tranquilo con el equipo y confía en que las cosas mejorarán “Si solucionamos algunas dificultades yo pienso que estamos en las mismas condiciones que los otros equipos. Tenemos que hacernos sólidos en el cero y a partir de ahí fabricar la victoria”. Concluyó.