Previa Cali vs Junior: una victoria para tomar ventaja
Fotomontje: VAVEL Colombia

Previa Cali vs Junior: una victoria para tomar ventaja

Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla || Jueves 16 de mayo de 2019 || Hora: 19:00 hs. || Estadio Monumental de Palmaseca || Partido correspondiente a la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019 - 1 || Este jueves tanto caleños como tiburones buscarán su primera victoria para afianzarse en la parte alta del cuadrangular B.

nestoribarrar
Néstor Ibarra

Deportivo Cali recibe al Junior de Barranquilla en el tercer encuentro de la segunda fecha de los cuadrangulares finales. Este jueves a partir de las 19:00 hs rodará la pelota en la sultana del valle. Ambos equipos vienen de empatar en su primer partido. Los azucareros igualaron 1-1 frente a Tolima mientras que Junior no pasó del 0-0 con Nacional.

Cali quiere ratificar su buena racha ante Junior en Palmaseca

El Monumental de Palmaseca ha sido testigo del buen semestre realizado por los verdes este semestre, solo perdieron de local ante América en este torneo. Además, enfrentando a Junior nunca han caído derrotados, es más, desde el 2008 no saben lo que es perder frente a los barranquilleros en Cali.

Deportivo Cali ha jugado este semestre 21 partidos, obteniendo un 55% de rendimiento con 23 goles marcados y 18 recibidos. Los dirigidos por Lucas Pusineri han realizado una campaña aceptable jugando de manera ofensiva a lo largo del 2019 teniendo en Juan Ignacio Dinneno su máximo referente en el ataque.

En Cali solo se respira optimismo y se espera que esta noche la hinchada acompañe en gran masa al equipo. Una buena noticia para Pusineri es el regreso del atacante atlanticense Féiver Mercado, a quien esperarán hasta el último momento para saber si pueden contar con él para este importante partido.

Cabe recordar que Deportivo Cali solo perdió un partido como local de sus 22 enfrentamientos ante Junior en los torneos cortos, obteniendo 13 triunfos y ocho empates.

Lista de convocados

Junior quiere volver al gol y al triunfo

Desde el pasado 24 de marzo Junior de Barranquilla gana en la Liga Aguila cuando derrotó 3-0 a Huila en condición de local. Casi dos meses desde la última victoria registrada para los curramberos en el torneo nacional, hoy querrán acabar con esa mala racha que los aqueja (10 jornadas sin conseguir los tres puntos).

Con la llegada de Julio Comesaña el equipo cambió de actitud, pero el gol no ha llegado. Ha dirigido dos partidos, frente a Melgar por Libertadores y ante Atlético Nacional por los cuadrangulares y en ambos empató 0-0, lo cual obliga al equipo rojiblanco a conseguir los tres puntos esta noche en un estadio donde nunca han logrado la victoria.

Junior solo ha perdido dos encuentros en la Liga Aguila 2019-1, pero lo que preocupa a su afición es la falta de gol y victorias, se esperaba que en la primera fecha del cuadrangular los tiburones hicieran valer su localía, pero no fue así, lo que dejó la primera fecha fue una gran desazón en la hinchada que acompañó al equipo el pasado domingo.

Junior fue el equipo con más remates intentados, 19 en total, y que mayor porcentaje de posesión de balón tuvo, 63,8%, sin embargo no logró siquiera anotarle un gol a los verdolagas quienes salieron satisfechos con el empate.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Daniel Rosero, Francisco Florenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Colorado; Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Jhon Mosquera; Juan Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luís Narváez, James Sánchez; Luís Díaz, Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza.

DT: Julio Comesaña.

Árbitro: Wilmar Roldán.

MEDIA: 4.7VOTES: 3
VAVEL Logo
CHAT