El Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, será el escenario que recibirá el partido que disputarán Atlético Nacional y Deporte Tolima, por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I. El equipo verdolaga que logró un valioso empate ante Junior en condición de visitante en la primera jornada, busca revalidar su favoritismo ante su hinchada y sumar los primeros tres puntos, para seguir soñando con un cupo en la gran final del fútbol profesional colombiano. Por su parte Deportes Tolima rescató un punto como local ante Deportivo Cali y buscará la hazaña de cuadrar caja como condición de visitante en el estadio de la 74, lugar que ya vio al cuadro pijao celebrar. 

Los dirigidos por Paulo Autuori, llegaron a los cuadrangulares finales con algo de deuda en sus planteamientos que los ha tenido en diferentes altibajos durante los partidos. Aunque terminaron la fase de todos contra todos ubicados en la quinta posición de la tabla general con 31 puntos, los antioqueños se quieren volver a posicionar como los favoritos para disputar la primera final de 2019. El sorteo de los cuadrangulares los ubicó en el grupo B donde acompañan a Deportes Tolima, Junior y Deportivo Cali, donde todos suman un punto resultado de empates en la primera jornada. 

En la primera fecha, el cuadro verdolaga demostró un juego táctico, mostrando otro estilo de juego al que tiene acostumbrado el equipo antioqueño a sus hinchas. Es por esto que el día de mañana deben revalidar el punto obtenido en el Metropolitano, ante un Deportes Tolima que no le teme visitar el Atanasio Girardot, pues el cuadro tolimense ha triunfado con el mismo marcador en los dos últimos juegos disputados en la ciudad de Medellín. 

Daniel Bocanegra, jugador que ha tenido altas y bajas durante su trayectoria con los verdolagas, nuevamente se ha convertido en pieza fundamental entre los 11 elegidos por  Autuori en cada uno de los juegos. En el partido en Barranquilla junto a Alexis Henríquez, demostraron la experiencia rechazando los diferentes remates que los tiburones buscaban frente al arco custodiado por José Cuadrado

Paulo Autuori, sigue sin poder contar con Brayan Rovira, quien todavía se encuentra en recuperación debido a la rotura fibrilar, que lo dejo por fuera de las canchas. Por lo que el técnico sigue contando en su lista de convocados con hombres experimentados como Alexis Henríquez, Hernán Barcos y Daniel Bocanegra.

La última victoria de Nacional en el Atanasio contra Tolima fue el 3 de diciembre de 2017 por la vuelta de los cuartos de final de la Liga 2017-II. Mañana el cuadro verdolaga busca retomar el camino y volver a ganar ante el equipo pijao