El pasado jueves, Millonarios consiguió una victoria muy importante contra Unión Magdalena 1-0. El partido se presentaba el miércoles pasado por la segunda fecha de los cuadrangulares finales.

En el minuto 2 Millonarios llegaba con peligro al arco con su primer tiro de esquina que no fue del todo acertado. Aún así, en el minuto 5 Juan David Peréz desbordó la banda izquierda pero fue derribado en el área y el arbitro no sancionó infracción.

Un minuto después, Peréz logra empalmar el balón y lo direccionó al arco dentro con pierna derecha, pero César Giraldo interviene en la jugada. El remate terminó en los pies de Fabián González Lasso, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 1-0.

La primera aparición de Unión Magdalena en el lado contrario fue en el minuto 18. El mediocampista David Ferreira saca un centro en busca de Ricardo Márque, pero el defensa Matías de los Santos estuvo atento para despejar el peligro del área embajadora.

A pocos minutos de terminar la primera parte del encuentro, los dos equipos cortaban el juego con faltas, y se veía reflejado el desespero, uno por empatar y el otro por no dejarse igualar el marcador, Sin embargo, a pesar de que el toque toque del equipo bananero mejoró, pero los azules siguen teniendo el control del partido.

En la segunda mitad del encuentro, Pinto ya empezaba a jugar sus cartas sobre la mesa, sacando a Santiago Montoya y dándole paso a Christian Marrugo. En el minuto 49, Millonarios llega por intrmedio de Lasso, que apareció con un cabezazo,  que se fue desviado por la defensa de Unión.

En los últimos minutos del partido Unión metió atrás a los bogotanos, sin embargo, Millonarios también llegaba con Juan David Peréz pero a pesar de sus llegadas en el encuentro no logra tener definición clara. El arbitro dio séis minutos más al tiempo reglamentario y la victoria del local se veía comprometida en algunas ocasiones, pero a pesar de que Unión Magdalena llevaba presión, los azules mantuvieron y se llevaron la victoria.

En el próximo partido el conjunto capitalino se enfrentará al Deportivo Pasto en condición de visitante, será un partido vital para el club que quiera clasificar a la final. Por su parte, el Unión recibe al América de Cali en Santa Marta.