Juan David Pérez llegó al club embajador en enero del 2019 para complementar el equipo y hacer dupla con Ovelar, sin embargo, empezó a destacar y hasta la fecha ha jugado 12 partidos de los 22 en la Liga Aguila y convertido cinco goles, cuatro de ellos por la Liga y uno por Copa Colombia.

Durante el encuentro 

El nueve embajador estuvo presente en el único gol que le otorgó la victoria a Millonarios, luego de recibir un pase de Carrillo, Pérez corrió pasando por encima de los defensas de Unión Magdalena y remató al arco con pierna derecha, aunque el arquero Giraldo atajó el tiro dando el remate a Lasso quien no perdió la oportunidad y marcó el tanto.

Además remató tres veces al arco, (en los minutos 24, 64 y 74), todos con pierna derecha  desde fuera del área y asistió a Fabián González al minuto 67, pero el balón se fue desviado. Durante el desarrollo del partido Pérez estuvo constantemente marcado por los jugadores del Ciclón Bananero, por lo que recibió tres faltas (a los minutos 24, 35 y 39). El delantero sumó una tarjeta amarilla a las dos que había obtenido a lo largo de este semestre, luego de protestar al árbitro por la falta que le hicieron al minuto 35.

 Declaraciones de Queiroz sobre Pérez

En una rueda de prensa realizada el 16 de mayo del 2019, antes de la Copa América Carlos Queiroz el director técnico de la Selección Colombia de Fútbol, destacó que “Millonarios tiene grandísimos jugadores que miramos con mucha atención como Pérez y Quiñones”. 

Juan David es muy importante en el funcionamiento del profesor Jorge Luis Pinto, está volviendo de una lesión y en los dos partidos de cuadrangulares ha aportado al equipo tiene velocidad desequilibrio. El próximo sábado Millonarios tendrá un encuentro definitivo si quiere acceder a la final se enfrentará al Deportivo Pasto (equipo que tiene la misma cantidad de puntos que el equipo capitalino) en condición de visita, traerse una victoria de este escenario puede empezar a definir el grupo, es por eso que Peréz va a ser tan importante en esta etapa final.