Unión Magdalena y América de Cali se enfrentan en el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I. Ambos equipos no han tenido un buen desempeño en las dos primeras jornadas de los cuadrangulares y acumulan par de derrotas cada uno. No obstante, mientras las matemáticas les den la posibilidad, así se vea lejana, de clasificar, se apegan a ella y cada uno buscará el triunfo que le permita seguir soñando.

Unión Magdalena: a recomponer

El ciclón bananero fue el último equipo en certificar su presencia entre los 8 mejores, luego de aquella victoria en Santa Marta ante Once Caldas. Aun así, el optimismo se apoderó del plantel de la capital del Magdalena y de sus hinchas, de cara a la disputa de esta instancia definitiva en liga. Infortunadamente para ellos, las cosas no han salido bien y en sus dos primeras presentaciones en cuadrangulares registra igual número de derrotas ante Pasto de local y Millonarios de visitante.

El técnico del equipo bananero Harold Rivera, es consciente de la necesidad que se tiene de replantear para poder ‘levantar cabeza’ y albergar la ilusión de estar en la final. Restan 4 juegos en los que Rivera aspira a que el equipo que dirige sume la mayor cantidad de puntos posibles y ya se está trabajando en ese sentido. Una de las novedades de cara a este partido, sería el regreso de Abel Aguilar quien no fue tenido en cuenta para el partido ante Millonarios en Bogotá, así como el retorno de Luis Carlos Arias en el ataque para acompañar a Ricardo Márquez, jugador revelación del elenco azulgrana. Igualmente, el profesor Rivera piensa regresar a los 4 hombres en la línea defensiva para tener mayor solidez en el fondo.

América se juega sus restos

El conjunto escarlata de la ciudad de Cali, se juega en el Sierra Nevada la posibilidad de continuar con vida en los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I. A los dirigidos por Jerson González no les ha ido bien esta instancia y han perdido los dos partidos disputados, dejando, además, una pobre imagen en lo futbolístico, tanto colectiva como individualmente. Pero mientras los números permitan tener una opción de ser finalista, jugadores y cuerpo técnico se aferran a ella y lucharán para que se pueda lograr.

La única novedad en la nómina que se desplazó a Santa Marta es la salida del volante creativo Daniel Buitrago y el ingreso de John Quiñones. Quiñones y Luis Sánchez podrían estar por Johnnier Viveros y Misael Riascos, en la formación inicialista. Saben en las entrañas americanas que una derrota o incluso el empate, los dejarían sin opción de ser finalistas y es por ello que cuerpo técnico y jugadores están mentalizados en conseguir los 3 puntos.

Duelo de necesitados en el Estadio Sierra nevada. Dos equipos que a pesar de las dificultades no quieren rendirse y se resisten a ser eliminados prematuramente. No está fácil la situación para ellos, porque sus rivales de grupo, Deportivo Pasto y Millonarios picaron en punta y comandan el grupo A con 6 unidades cada uno. Pero, en el juego en Ipiales entre pastusos y bogotanos, uno de los dos o los dos conjuntos dejarán de sumar puntos (que es lo más conveniente para los equipos que se enfrentan en Santa Marta) y es ahí donde Unión Magdalena y América esperan recortar diferencias y poder seguir con vida.

Posibles alineaciones

Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Cristian Subero; Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, David Ferreira; Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.
D.T.: Harold Rivera

América: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Carlos José Sierra, Luis Alejandro Paz, Luis Sänchez, Yesus Cabrera, John Quiñones y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Jersson González.

Árbitro: Wilmar Roldán.