Después de su derrota en la capital colombiana ante Millonarios, Unión Magdalena regresa a Santa Marta buscando sumar tres puntos ante América De Cali en una de las ultimas oportunidades para seguir con vida en busca de la clasificación a la final de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto bananero bajo las ordenes del entrenador Harold Rivera hará uso de los mejores hombres para salir avante en este difícil encuentro frente al América de Cali, que también llegan heridos, sin puntos y con la obligación de sumar de a 3 unidades en la tabla de posiciones.

Si bien el equipo samario mostró falencias en la primera parte del juego ante Millonarios hay que recordar que la nómina usada por Rivera es básicamente la misma que le ha dado buenos dividendos durante el presente torneo, clasificándolo entre los 8 primeros y ante todo alejándolos temporalmente del fantasma del descenso.

Afortunadamente en su viaje a la ciudad de Bogotá, Unión Magdalena no sufrió de ninguna expulsión ni lesión en algún jugador que lo dejara por fuera del listado elegido por el entrenador Rivera, lo cual le permitirá contar con una nómina equilibrada y que aprovechar las ventajas de la localía y el público que se espera asista en masa al Estadio Sierra Nevada.

Ahora bien, aunque la nómina aún no está confirmada se cree que el posible onceno  que utilizará el ciclón para su encuentro del sábado a partir de las  15.30 horas será: César Giraldo; Fernando Baptiste, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Cristian Subero, Fabian Cantillo, Jhojan Valencia, Yulian Gómez, Juan Pereira, David Ferreira, Ricardo Márquez.

Aunque este es un posible onceno titular, el cuerpo técnico cuenta con jugadores como. Uvaldo Luna, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Hernan Luna, Rugery Blanco.

Sin duda alguna jugadores que puede ayudar a definir lo que se asegura desde ya será un difícil juego, pero se espera que la velocidad, astucia y velocidad de la zona media sumada a la definición de Ricardo Márquez sea mas que suficiente para embolsillarse tres puntos y ascender en este difícil grupo A.