Previa Deportivo
Pasto vs Millonarios: El duelo de los líderes del grupo A
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Deportivo Pasto vs Millonarios: El duelo de los líderes del grupo A

Deportivo Pasto vs Millonarios  || Sábado 18 de mayo de 2019  || Hora: 14:00 Hs. || Estadio Municipal de Ipiales  || Compromiso correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-1 Grupo A  || Transmite: Win Sports ||Choque de los líderes del grupo A en una final adelantada.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

A pocas semanas de conocer su próximo campeón, la Liga Aguila 2019-1 abre su tercera fecha de los cuadrangulares finales con el compromiso en Ipiales entre volcánicos y embajadores. Esta fecha podrá perfilar a los equipos con chances de estar presentes en la gran final, el encuentro se disputará entre  Deportivo Pasto y Millonarios, en el partido más atractivo de la jornada. Ambos buscan la final del torneo, además, se enfrenta el equipo que más goles ha anotado, contra el que menos se ha dejado hacer.

En el Grupo A, Millonarios y Deportivo Pasto acumulan seis puntos en lo más alto de la tabla. Por eso, el duelo que disputarán en el estadio Municipal de Ipiales será fundamental, teniendo en cuenta que el vencedor tomará una ventaja importante y será el líder en solitario.

Deportivo Pasto por el liderato

Deportivo Pasto sigue sorprendiendo con su gran juego, pues los números durante la temporada confirman el gran momento del cuadro de Nariño quien subió el nivel futbolístico en la mitad del campeonato hasta estas instancias. El local solamente ha recibido 15 tantos y es el equipo con menos goles en su arco durante todo el torneo.

Además, Pasto logró mantener 10 veces  su arco en cero y llegó a ser el equipo que más veces mantuvo su arco con valla invicta. Neto Volpi, de gran momento, es el principal artífice de este logró, pues ha salido figura en varias oportunidades

Novedades

El técnico Alexis García y su cuerpo técnico contarán para este juego con varios de los pilares de su equipo en la temporada, como es el caso del argentino Mariano Vásquez, el volante Jown Cardona y el lateral Fabián Viáfara.

No obstante, el medicampista Camilo Ayala, de notable rendimiento, es la principal baja del equipo porque sufrió una lesión muscular en la primera jornada de los cuadrangulares cuando lograron una victoria en Santa Marta ante el ciclón bananero.

Convocados

Fotomontaje: Deportivo Pasto
Fotomontaje: Deportivo Pasto

La revancha en Ipiales

Jorge Luis Pinto mantiene el buen momento futbolístico y anímico del club pese a los percances físicos de su plantilla. Pinto quien potenció a Fabián González Lasso, jugador que ha respondido en la delantera azul con seis tantos registrados por liga. El cuadro embajador es el equipo que más tantos anotó durante la liga, pues lleva 33 anotaciones.

“Pasto será duro y exigente. Esperamos que el ambiente (en Ipiales) sea provechoso para el fútbol, que no haya intranquilidad de muchas cosas y que por lo menos hayan podado la cancha”, sostuvo Jorge Luis Pinto.

Novedades

Millonarios recuperó a Juan David Pérez hace dos fechas y quien fue fundamental en el desborde de las bandas en función de ataque ante Unión Magdalena, y Roberto Ovelar en el ataque embajador. A los lesionados Felipe Jaramillo y Luis Payares podría sumarse el creativo Santiago Montoya, quien salió con molestias en la primera parte del partido pasado en Bogotá.

El entrenador Jorge Luis Pinto recuperará a David Silva y a Felipe Román, ausentes ante el equipo samario por suspensión, dado a las expulsiones recibidas en el compromiso ante el América de Cali.

Convocados

Fotomontaje: Mundo Millos
Fotomontaje: Mundo Millos

Terna Arbitral

Equipo arbitral para el compromiso de este sábado 18 de mayo:

Central: Carlos Betancur (Valle)

línea 1: Ángel Caro (Bolivar)

Línea 2: Elkin Echavarría (Antioquia)

Emergente: jONATHAN oRTIZ (Nariño) 

VAVEL Logo