En un primer tiempo donde Unión Magdalena no se veía mal y que incluso logro estrellar un remate en el palo, América logro irse en ventaja en los últimos 6 minutos, a través de su goleador Fernando Aristeguieta, con remate de fuera del área. 

Para la segunda mitad, ya con el marcador a favor, les fue mas comodo para los de Jersson Gonzáles manejar las riendas del partido. Y rápidamente sobre los 58 minutos, otra vez Aristeguieta, esta vez de cabeza, colocaba cifras concretas al juego. Lo ganaba América 0-2. 

Ya una vez descuadernado desde el resultado, los locales dieron muchos espacios que América no logro capitalizar para extender la ventaja y hacer del marcador una goleada. 

América con este triunfo, llega a 3 puntos en el cuadrangular A y se vio beneficiado del empate entre Pasto y Millonarios que quedaron con 7. Y aunque es difícil que pase en puntos a estos se aferra a una pequeña posibilidad matemática de hacer los 9 de 9 que le restan y depender de resultados entre los nariñenses y los capitalinos. 

Datos que dejó el partido

1- Llega América a su primera victoria en el cuadrangular y al décimo partido ganado por liga en el semestre. 

2- Es la victoria número 87 en el historial de América sobre Unión Magdalena, sobre 42 derrotas y 35 empates. 

3- Desde torneos cortos, es la sexta victoria de América en ocho partidos, visitando a Unión Magdalena en Santa Marta. 

4- América ha derrotado cinco veces consecutivas a Unión en sus últimos partidos por liga. En el 2004-II por 3-0, en 2005 por marcador de 2-1 y 1-3 y ahora en 2017 con marcadores de 0-3 y 0-2. 

5- Desde el año 2004, América no le anotaba por liga, justamente dos goles de visitante a Magdalena. 

6- Fernando Aristeguieta llega a 13 goles y desde el primer semestre del 2008, los diablos rojos no contaban con un delantero que hiciera esta cantidad de anotaciones, en aquella oportunidad fue Luis Carlos Tejada quien conquisto 13 dianas. 

7- Es el quinto partido que América gana en condición de visitante en esta liga, dos de ellas justamente al Unión Magdalena y con la valla en cero en ambos partidos. 

8- Desde la fecha 15 del segundo semestre del 2010, América no ganaba exactamente un partido de visitante por liga, por marcador de 0-2. Los goles esa vez fueron de Carlos Preciado y Édison Toloza ante Junior de Barranquilla. 

9- Llega Jersson González como DT a su tercer victoria, en siete partidos dirigidos. 

10- Carlos Bejarano no sacaba su arco en cero en 90 minutos, desde el clásico de la décima fecha que América vencio 0-1 al Cali en Palmaseca. Recordemos que el portero chocoano había estado ausente varias por lesión, vino a reaparecer en cuadrangulares.