Resumen Atlético Junior vs  Deportes Tolima por los cuadrangulares de la Liga Aguila (1-1)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Resumen Atlético Junior vs  Deportes Tolima por los cuadrangulares de la Liga Aguila (1-1)

Minuto a minuto del encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, encuentro válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2019.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez
Se terminó el encuentro y el grupo termina igual en la punta Junior y Deportes Tolima llegan a cinco puntos.
94: Montero salva un remate de Victor Cantillo en la última jugada del partido.
92: ¡GOL DEL TOLIMA! Julián Quiñones marca el empate y todo sigue igual en el grupo.
SE VAN A JUGAR 4 MINUTOS MÁS EN EL SEGUNDO TIEMPO.
89: Remate fuerte de Alex Castro pero es desviada y no pudo igualar el marcador.
82: Amarilla para Maicol Balanta en el visitante.
80: Llegada peligrosa del Tolima, pero el arbitró pita una falta a favor del Junior.
76: Volvió a intentar un remate de larga distancia el jugador Victor Cantillo, pero está vez tuvo suerte para darle precisión al balón.
74: Tarjeta amarilla para Teofilo Gutierrez.
72: En el Tolima se retira Carrascal e ingresa Balanta.
71: Junior empieza a darle manejo el partido.
66:¡Gol del Atlético Junior! Luis Narvaéz anota el primer gol del encuentro y la ventaja para el local.
64: Amarilla para Marco Pérez.
63: Penal a favor del Atlético Junior y amarilla para el defensor Sergio Mosquera en el Tolima.
60: Se retira Fredy Hinestroza por lesión e ingresa Fabián Sambueza.
58: Amarila para Juan Arboleda en el visitante.
56: En los últimos minutos se acomoda mejor en el campo el Deportes Tolima.
52: Llegada del Junior, pero Teofilo no pudo marcar el gol. 
50: Gran jugada del Atlético Junior, pero no supieron concretarla.
46: Tiro libre a favor del Tolima
¡Empezó el segundo tiempo!
Se termina la primera parte del encuentro con igualdad a cero.
45:​​​​​​​ El arbitró da tres minutos de reposición en el primer tiempo.
43: Remate de Luis González que contiene Viera.
40: Se está terminando el primer tiempo y los dos equipos demostraron su gran vocación ofensiva, saben que ganando empiezan a soñar con la gran final.
35: Fuera de lugar de Luis Díaz en jugada peligrosa de Junior.
30: Hasta el momento se presenta un juego que los dos equipos quieren ganar y lo buscan en ataque.
27: Tiro libre peligroso a favor del Junior, pero Montero está bien parado.
24: En los últimos dos minutos los arqueros empiezan a ser figuras. Montero atajó un remate fuerte a Victor Cantillo y Viera le ganó un mano a mano a Marco Pérez.
21: Lucho Díaz corría hacia el arco del Deportes Tolima, pero un defensor mandó su remate al tiro de esquina.
20: ​​​​​​​Cobró de tiro libre a favor del Tolima.
18: Falta de Teofilo Gutierrez por falta de Álvaro Montero.
15: Tarjeta amarilla para Yeison Gordillo, es la primera tarjeta del partido.
13: Álvaro Montero detiene un remate de James Sánchez
​​​​​​​10: Yeison Gordillo se interpone en el remate de Teofilo y salva el primer gol del local
7: Teófilo Gutierrez se disponía a ir al arco de Montero, pero se encontraba en posición adelantada.
6: Es difícil crear una situación de gol para los dos equipos.
3: ​​​​​​​En los primeros minutos el Deportes Tolima mantiene la posesión del balón.
¡Comenzó el encuentro!
Los capitanes de los equipos son los arqueros Álvaro Montero y Sebastián Viera.
Se presentan los actos protocolarios.
El visitante forma con: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Luis González, Alex Castro, Marco Pérez.
El equipo local forma con: Viera; Piedrahita, Pérez, Ditta, Fuentes; Narvaéz, Cantillo, Sánchez, Hinestroza, Díaz, Gutierrez.
Convocados del Deportes Tolima
​​​​​​​
Convocados del Junior de Barranquilla
​​​​​​​
Los encargados de impartir justicia en el encuentro son:

Central: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No.2: Víctor Wilches – Boyacá
Emergente: Carlos Ortega – Bolívar

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será el recinto en donde se jugará este partido. La casa de la Selección Colombia, cuenta con una capacidad para más de 45.000 espectadores.
El último encuentro disputado entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sucedió el 20 de febrero de este año, en la disputa de la primera fecha de la presente Liga Aguila. En dicho juego, el tiburón se impuso 1-2 ante el pijao gracias a los goles de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz. Luis 'Cariaco' González fue el autor del gol del vinotinto y oro.
Al finalizar el encuentro del jueves ante Nacional, Rafael Carrascal, enfatizó que el duelo ante Junior "va a ser un lindo partido", pues se trata del partido por el liderato, en el que esperan "estar concentrados y lograr un resultado positivo".


Y Alberto Gamero, entrenador del conjunto pijao se refirió a su pasado como entrenador del Junior: "Todos los partidos son especiales. De Junior no tengo rencor, uno debe ser agradecido. Dios me mandó un espacio para que me capacitara más, viviera otras cosas, y después de mi salida tuve esa posibilidad de mirar muchos partidos y aprender varias cosas y corregir otras".

Al término del encuentro ante Deportivo Cali, Julio Comesaña, DT del Junior, se refirió a su plantel: "Este equipo es el actual campeón y de esa manera tiene que jugar. Con la expresión futbolística que indica dicha condición y con la actitud para lograr el objetivo en cada jugada"

Lo mismo sucede con el Deportes Tolima. Después de un trajín inmenso en su calendario con la Copa Libertadores, el plantel del pijao conserva un buen estado físico. Solo las bajas de Daniel Cataño y Ómar Albornoz son las más sensibles, puesto que la gravedad de sus lesiones solo les permitiría volver en el próximo semestre.
Junior de Barranquilla no presenta novedades en su nómina. El plantel concentrado, que conforman 21 jugadores, son los mismos que viajaron a la ciudad de Cali para el partido entre semana ante el conjunto azucarero.
El jugador más destacado del Deportes Tolima es Marco Pérez, que en el partido contra Atlético Nacional se convirtió en el máximo anotador en la historia del conjunto ibaguereño con 73 celebraciones, sobrepasando a Jhon Charria, que hasta la semana pasada tenía el primer lugar en la lista con 72.
El jugador más destacado del Atlético Junior es Sebastián Viera. El capitán y guardián del arco rojiblanco se ha constituido como el gran referente del plantel, gracias a sus actuaciones bajo los tres palos, y también aportando goles desde la pelota quieta.
En el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras se registran 161 partidos. De ellos, Junior ganó 71 partidos, Tolima 47, mientras que el resto (43) se cuentan por empates. 252 goles ha anotado el conjunto rojiblanco, mientras que el pijao ha convertido 180.
El último juego del Deportes Tolima como visitante fue precisamente el anteriormente mencionado ante Atlético Nacional donde ganó 2-1.
El último encuentro que jugó el Junior en su patio, fue el de la primera fecha de los cuadrangulares, en donde no pasó del empate sin goles ante Atlético Nacional.
Por su parte, Deportes Tolima, también llega a este encuentro tras una victoria, la cual consiguió por el mismo marcador (1-2), también como visitante ante Atlético Nacional. Los goles de Marco Pérez (De penal) y Maicol Balanta le dieron el triunfo a los dirigidos por Alberto Gamero en el Estadio Atanasio Girardot.

Junior de Barranquilla viene de ganar su encuentro en la segunda fecha ante Deportivo Cali (2-1) en condición de visitante. Luis Narváez de penal y Teófilo Gutiérrez le dieron la victoria al conjunto rojiblanco en el Estadio de Palmaseca.

Inicio de transmisión
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del juego entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, partido válido por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Aguila 2019-I.
VAVEL Logo