En la previa del juego de este martes en donde Rionegro Águilas recibirá a Independiente de Avellaneda, el conjunto Antioqueño buscará dar un golpe de victoria para así llegar con más seguridad a Argentina a disputar el duelo de vuelta. El equipo actualmente se encuentra eliminado de la liga local, y busca darle otra cara a su mal momento con una buena actuación en el torneo internacional.

Jonathan Lopera fue uno de los más destacados en el semestre y espera serlo también en la Sudamericana. Para él, este compromiso es un gran reto, ya que sabe que se enfrentan a un equipo fuerte. Considera que uno de los factores claves será la concentración desde el primer minuto para así poder mantener el arco en cero y aprovechar los espacios que deje el equipo rival.

"Tenemos hombre rápidos entonces hay que saber aprovechar todas las virtudes que tenemos pero obviamente sin descuidar los fuertes de ellos", expresó el zaguero.

Comentó también que es fundamental marcar y no recibir anotaciones, y que sin importar cual sea el resultado lo importante es lograr la victoria para así llegar a Argentina con la ventaja.

El jugador antioqueño expresa que no se deben sentir en desventaja por jugar ante un equipo que tiene gran peso en el nombre: "Esto no es de nombre sino de hombres y somos once contra once y en el terreno de juego se juega a otra cosa".

También se refirió al extremo Martín Benítez, jugador referente del rey de copas del que comentó que es un futbolista desequilibrante y que hay que tener precaución. "Sabemos que juegan mucho por los costados, tiran mucho centro y son fuertes en la pelota quieta y por eso hemos estudiado bastante y hemos trabajo para contrarrestar".

Para finalizar, Lopera comentó que enfrentar equipos grandes es una motivación extra, en donde hay que saber mostrarse y hay que tener jerarquía y agallas para ese tipo de compromisos: "Para uno como futbolista en muy bonito enfrentar este tipo de partidos".

El duelo que se jugará en el estadio Alberto Grisales y que es válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana dará inicio a las 7:30 pm y será transmitido por DirecTV Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor