Feliz cumpleaños para Wilson Morelo
Foto: El Tiempo

Feliz cumpleaños para Wilson Morelo

En VAVEL queremos recordar hoy en su cumpleaños a uno de los máximos goleadores de los últimos años en Independiente Santa Fe, Wilson Morelo, además de su historia y trayectoria con el conjunto 'cardenal'.

cmoralesgarzon
Carlos Andres Morales Garzon

Sería injusto dejar pasar este día sin recordar el onomástico de uno de los recientes hombres gol de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo. Sería injusto no recordarlo, especialmente en estos días en los que el conjunto cardenal se vio tan falto de gol y de quien pusiera a dormir el balón en el fondo de las piolas, hecho que al fin y al cabo fue una de las razones para la pálida presentación del conjunto capitalino en la presente Liga Aguila 2019-I.

Y es que no se puede negar la falta que hicieron los goles de 'La Fiera'. Este delantero nacido el 21 de mayo de 1987 en Montería, y al que su amplia carrera como delantero lo ha llenado de elogios de propios y extraños, ya que seguidores y rivales han visto en el un delantero letal y potente que aprovecha las opciones que se le presentan en un juego y logra marcar diferencia en la defensa rival.

Trayectoria

Wilson Morelo inició muy joven en varias escuelas deportivas en su natal Montería, sin embrago decidido irse al Bajo Cauca donde inicio su camino como futbolista al presentarse con Bajo Cauca F.C Actualmente conocido como  Rionegro Águilas, esto en el año de 2006 y cuando apenas si pasaba la mayoría de edad.

Envigado fue su siguiente club en el año 2007,  donde es visto por Millonarios en el cual no tiene una  buena actuación y lo ceden al América De Cali.  A la 'Sultana del Valle' llega con 22 años y se convierte en jugador importante en la consecución de la estrella 13 para los diablos rojos. Aunque el desempeño de Morelo era bueno el conjunto escarlata no tenía como mantenerlo motivo por el cual tuvieron que darle su salida. Sus pasos por Atlético Huila y Deportes Tolima no fueron lo que se esperaba, entre lesiones y bajo rendimiento del equipo, se fueron esas épocas de estadía por la tierra del 'Tolima grande'.

En el segundo semestre de 2012, Morelo arriba a La Equidad seguros, donde terminó siendo referente para su equipo y una pieza importante en el buen torneo del equipo igualitario, actuación que le permitió a los 26 años salir del país para ponerse al servicio del Monterrey de Mexico. En tierras manitas fue poco lo que jugó, sin embargo, consiguió anotar en algunas ocasiones, pero esto no fue suficiente para asegurar su estadía en el país manito.

Independiente Santa Fe lo recibe en el 2014 y se convierte en un delantero importante en ese segundo semestre.  Santa Fe  se corona campeón ante el Deportivo Independiente Medellín y Morelo vuelve a la senda del triunfo en su propio terruño.

Dorados de México, Pachuca y Everton de Chile Fueron tres clubes del extranjero donde el ariete aterrizó después, sin embargo y por varias razones, no se pudo hacer a un puesto de titular

Por eso, el 29 de junio de 2017 se da el regreso de Morelo a su casa, Independiente Santa Fe, donde es uno de los máximos ídolos cardenales. A principios de 2019 viaja al sur del continente y Colón de Santa Fe lo contrata como actual goleador de Copa Libertadores, aunque en el equipo sabalero no todo ha salido como se esperaba. Las capacidades de este delantero son innegables y se espera que con el tiempo triunfe fuera de los limites colombianos.

Wilson Morelo ha marcado 128 goles en toda su carrera, pero de esos 128, 72 han sido jugando para Santa Fe, un gran promedio para este delantero.

Hat Tricks

26 de febrero 2015, Copa Libertadores: Santa Fe 3 - Colo Colo 1

20 de agosto de 2015, Copa Sudamericana: Santa Fe 3 - Liga De Loja 0

25 de febrero de 2018, Liga Aguila Santa Fe 4 Jaguares de Córdoba 0

11 de noviembre de 2018, Liga Águila Millonarios 0 Santa Fe 3

Títulos

2008 - Torneo Finalización con América de Cali

2014 - Torneo Finalización con Independiente Santa Fe

2015 - Superliga Aguila con Independiente Santa Fe

2015 - Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe

Por si estas cuentas fueran poco Morelo salió goleador de la Copa Sudamericana en 2015 con 6 goles y Copa Libertadores 2018 con 9 goles.

Con todos estos datos, con todas estas estadísticas lo mínimo que podíamos hacer en VAVEL Es rendir un reconocimiento a Wilson Morelo o como los hinchas santafereños lo denominan: "Wilson MOREGOL".

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo