Eduardo Cruz: "Tenemos jugadores desequilibrantes y que cuando tienen la opción pueden ganar en el mano a mano"
Fotografía: AS Colombia

Eduardo Cruz: "Tenemos jugadores desequilibrantes y que cuando tienen la opción pueden ganar en el mano a mano"

Rionegro Águilas consiguió una victoria ante Independiente y tras finalizar el compromiso, el técnico que dirige al 'equipo del oriente' dio sus impresiones acerca del juego.

cata-herrera
Catalina González Herrera

Rionegro Águilas inició la serie con pie derecho, quedándose con la victoria en su cancha ante el equipo de Avellaneda en el compromiso de ida de segunda ronda de la Copa Sudamericana. Muchas impresiones dejó este duelo, al igual que expectativas para el conjunto dorado.

El técnico Eduardo Cruz expresó su emoción ante la victoria, pese a que aún faltan noventa minutos de juego, considera que llegar a Argentina con la ventaja les puede favorecer en gran manera.

"Manejamos a un rival, lo controlamos y en lo que siempre hemos enfatizado es en los cambios de ritmo y la velocidad en el último cuarto de cancha, que sabíamos que le iba a costar porque tenemos jugadores desequilibrantes y que cuando tienen la opción pueden ganar en el mano a mano", expresó el estratega refiriéndose a los aspectos en los que ha mejorado el equipo.

Uno de los factores que resalta Eduardo en sus jugadores es el orden que manejaron durante el compromiso, ya que esto fue clave para controlar la primera mitad del partido y bloquear las estrategias con las que llegaba el rey de copas. Sin embargo, también mencionó su descontento con la segunda parte del compromiso, ya que considera que hubo desconcentración y se cometieron muchos errores a la hora de controlar la pelota.

"Le dimos la pelota fácilmente a ellos y ese equipo es muy contundente en su estilo y en su último cuarto de cancha", tachó el técnico como una de las fallas que hubo por parte de sus jugadores.

Por otro lado, también resaltó lo hecho por el conjunto visitante, a quien le destaca un mejor manejo en la mitad del campo: "Nosotros no tuvimos la velocidad para hacer esa transición rápida que estábamos haciendo en el primer tiempo, sino que las hicimos lentas, muy fáciles y predecibles".

Para finalizar, mencionó que hay que reconocerle al grupo como tal el hecho de estarse enfrentando a un equipo bastante complejo dentro de todos sus movimiento y que los errores que se vieron en el segundo tiempo son de corregir: "El segundo tiempo para nosotros fue difícil por la expulsión y porque físicamente nos quedamos en algunos jugadores y nos tocó hacer algunos cambios".

La segunda parte de esta serie se jugará el martes 28 del presente mes en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, en donde se definirá que equipo pasará a octavos de final a enfrentarse ante el ganador de la llave entre Universidad Católica y Melgar.

VAVEL Logo