Deportivo Cali, análisis del rival: Atlético Nacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Deportivo Cali, análisis del rival: Atlético Nacional

El 'verde paisa' visita este domingo a los 'azucareros' en el estadio de Palmaseca para disputar el duelo válido por la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares, a partir de las 7:30 p.m.

danielf00
Daniel Fresneda

Para comenzar, analizaremos la clasificación del conjunto dirigido actualmente por Alejandro Restrepo a los cuadrangulares de la Liga Aguila, sumaron un total de 31 puntos para quedarse ubicados en la quinta casilla por detrás de América de Cali que sumó 32.

En el Torneo Apertura el equipo paisa anotó una cantidad de 25 goles en 22 partidos, teniendo como máximas referencias en ataque al delantero gaucho Hernán Barcos, quién marcó 7 tantos en 17 juegos disputados y al centrocampista uruguayo Pablo Cepellini que anotó 5 goles en 20 partidos jugados.

Sin embargo, los buenos números que obtuvo Atlético Nacional durante la temporada no se ven reflejados en los duelos que ha disputado en el grupo B de los cuadrangulares, el rey de copas ha perdido 2 partidos (Tolima y Deportivo Cali) y ha empatado 1 (Junior), con lo cual solo ha sumado 1 punto y se encuentra en la última casilla de la tabla de posiciones.

Además de esto, al mal momento que atraviesa el equipo se le suma la renuncia del técnico brasileño Paulo Autuori, que dejó el conjunto verdolaga luego de perder en la Copa Sudamericana 4-1 frente a Fluminense en Brasil el pasado jueves.

Tras la renuncia de su técnico, Atlético Nacional con el tiempo en contra decidió nombrar como nuevo entrenador a Alejandro Restrepo que dirigía al equipo sub-20. A pesar de que es su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, ya ha tenido una buena actuación con la selección Colombia sub-17 en la Copa UC Doggis que se realizó en Chile en el año 2014, al salir campeón.

Cabe resaltar que el verde paisa visita a los azucareros en su estadio luego de haber sido derrotado por el mismo en el Atanasio Girardot con un resultado de 3-1. El verdolaga solamente ha anotado 2 goles en 3 partidos jugados, estos tantos han sido marcados por los jugadores Vladimir Hernández (frente a Tolima) y Hernán Barcos desde el punto penal (Deportivo Cali).

VAVEL Logo