Millonarios FC,
análisis del rival: Deportivo Pasto
Fotomontaje: Vavel Colombia.

Millonarios FC, análisis del rival: Deportivo Pasto

Choque de trenes por el liderato del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-1, ‘embajadores’ y ‘Volcánicos’ se miden en Bogotá.

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

El estadio Nemesio Camacho El Campín abre sus puertas al compromiso de la fecha, en la lucha por el pase a la final del fútbol profesional colombiano. Deportivo Pasto viajó a Bogotá como el mejor visitante de la liga, para enfrentar al mejor local y perseguidor del cupo a la final. Ninguno de los dos equipos ha perdido en lo corrido de los cuadrangulares.

Deportivo Pasto llega a Bogotá tras el empate en Ipiales ante Millonarios (1-1) y con el objetivo de ampliar la diferencia de puntos entre ellos y los azules. Pasto se encuentra en la primera posición del grupo con 7 puntos, dos victorias y un empate, seguido de Millonarios con la misma cantidad de unidades y el mismo rendimiento en compromisos.

El ganador de este encuentro quedará a un paso de la gran final, por lo que los azules, con el historial a su favor, defenderán sus puntos en El Campín, pues no pierden hace siete años en su casa, ante los de Nariño.

Dato:

  1. El último partido en la capital también estuvo a favor de los azules, que ganaron por 2-0 con goles de Andrés Cadavid y Juan Camilo Salazar; se jugó en abril de 2018.
  2. Pasto no logra sumar de a tres desde 2012, cuando venció a los embajadores en Bogotá por 1-2. Wilberto Cosme puso el primer tanto del partido, que ganaban los azules, pero Omar Rodríguez y Mauricio Mina sentenciaron la remontada en El Campín.
  3. Millonarios se ha mantenido con "paternidad" frente a los volcánicos, sumando seis victorias y solo dos empates en Bogotá, desde su última derrota.

Convocados

El profesor Álexis García convocó a sus 18 jugadores que viajaron a Bogotá para enfrentar dicho compromiso, la lista se conforma de:

Neto Volpi; Andrés Cabezas, Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Anier Figueroa; Yosimar Quiñónes, Eder Castañeda, Mairon Quiñónes, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Jhon Sánchez, Andrey Estupiñán, Jown Cardona, Mariano Vásquez, Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

Posible Alineación: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Mairon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñán.

El compromiso se disputará en la ciudad de Bogotá el 25 de mayo del 2019, a las 5:00 Pm con transmisión de RCN TV y contará con la dirección del central Jhon Alexander Ospina del Quindio.

VAVEL Logo