Deportes Tolima es líder del Cuadrangular B gracias a sus goles a favor, suman 5 puntos y han marcado cuatro goles. Los tolimense esperan hacer valer su localía para conseguir un triunfo que los aleje del resto y los haga soñar con una nueva final.

Los últimos dos partidos de los pijaos no son los que se esperaban, ya que empataron ante Junior 1-1 y cayeron derrotados 1-0 en el sur del continente ante Argentinos Jrs por la Copa Conmebol Sudamericana. Para este domingo, los dirigidos por Alberto Gamero contarían con el retorno de un hombre importante en su once inicial, el regreso de Carlos Robles en lugar de Leyvin Balanta en la mitad del campo.

Por otra parte, no se sabe con exactitud si el máximo goleador histórico del club pueda ver acción este domingo ya que no se ha recuperado del todo de su lesión, Diego Valdez se apunta como su reemplazo en la delantera tolimense.

De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, Tolima sólo pudo ganar en dos ocasiones mientras que Junior se llevó los tres puntos en cuatro partidos y en los restantes se dividieron los honores. Pero, desde que se juegan los torneos cortos, los pijaos han ganado nueve encuentros de 21 disputados y ha dominado la posesión de balón en cada uno de los 11 encuentros que jugó de local este año, con un promedio de 57,8%.

Posible alineación

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñonez, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Larry Vásquez, Maicol Balanta, Alex Castro, Diego Valdéz.